Google
email me
Envía tu comentario
Arona 1 de Julio de 2008
“Estivalia” llega cargada de actividades para el verano aronero
Foto: Dux Garuti
Cultura, juventud, turismo, deporte y desarrollo local se unen para ofrecer, por medio del proyecto Estivalia, diversas iniciativas de cara a la época estival

Los jóvenes, niños, niñas y mayores del municipio de Arona ya no tienen que preocuparse por buscar algo que hacer o cómo entretenerse y divertirse durante el verano. Los comerciantes, empresarios y varias concejalías de ayuntamiento aronero se han unido en un proyecto que ofrece diferentes actividades durante la época estival.

Estivalia es un proyecto desarrollado gracias al trabajo coordinado de cultura, juventud, deportes,  turismo, y la colaboración de la asociación de empresarios, comerciantes y profesionales de Arona y que se encuadra dentro del Plan de Promoción y Dinamización  Económica promovido por la Concejalía de Promoción Económica y Empleo.

El edil del área cultural, Miguel Ángel Méndez, espera que el resultado final sea bueno “ya que está pensado con la finalidad de abarcar diferentes centros”. El consistorio pretende conseguir que el municipio siga siendo referente como destino turístico, para ello quieren potenciar el comercio y la actividad económica de las empresas en general.

Las concejalías participantes en esta iniciativa, que se pone en marcha a partir del 1 de Julio, han preparado un intenso programa de actividades tanto para niños como para adultos, del municipio y los que vengan de visita, “queremos que la estancia en Arona se especialmente divertida”, apunta el alcalde, José Alberto González Reverón.

Entre las actividades que se van a desarrollar se encuentran el ya clásico Cine de Barrio, festival de magia, actividades musicales, fanfarrias amenizando los distintos núcleos y encuentros folklóricos. En este sentido, el responsable de cultura adelantó que el próximo 19 de Julio se llevará a cabo el Festival Internacional de Folclore en Las Galletas.

Méndez indica que “no vamos a dejar ningún núcleo por atender en este verano”. Para eso el consistorio ha invertido unos 170.000 euros para realizar todos los eventos. Arona promete un verano divertido, con bastantes fiestas, y llega en un moneto trascendental “porque estamos invirtiendo para estimular las ventas en el municipio y activar el comercio”, señala González Reverón.

Por otro lado, el área de turismo , unido a Estivalia, prevé una buena temporada. “En verano las expectativas son bastantes alentadoras en cuanto a nivel de ocupación”, apunta el alcalde.