Google
email me
Manda tu comentario
Tenerife 19 de Noviembre de 2007
El Cabildo facilita la contratación de 723 personas a través de diferentes proyectos de empleo
La Corporación insular ha ejecutado 27 proyectos para obras y servicios de interés general y social     

El Cabildo de Tenerife ha ejecutado durante este año un total de 27 proyectos de empleo para la realización de obras y servicios de interés general y social que han permitido emplear a un total de 723 personas desempleadas. Todas ellas han desempeñado sus tareas en las diferentes áreas de la Corporación insular. La coordinadora del área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica del Cabildo, Rosa Baena, resalta la “importancia que tiene para esta Institución y para la sociedad en general, la incorporación al mundo laboral de esta cantidad de personas desempleadas en un breve espacio de tiempo”.

Del total de personas empleadas, 264 han desempeñado su puesto de trabajo en el área de Agricultura, Ganadería y Pesca; 166 en Bienestar Social, Educación, Igualdad y Deportes; 144 en Sostenibilidad, Territorio y Medio Ambiente; 74 en Cultura, Patrimonio Histórico y Museos; 34 en el área de Economía y Competitividad; 34 en Carreteras, Cooperación Municipal y Vivienda; 5 en Turismo y Planificación, 4 en Recursos Humanos y Defensa Jurídica y por último, dos en el área de Presidencia y Hacienda.

La importancia en el desarrollo y conservación del medio natural de nuestra Isla ha sido prioritario a la hora de poner en marcha proyectos relacionados con la rehabilitación de infraestructuras, los montes y el territorio afectado por el incendio forestal del pasado verano, lo que justifica la contratación de 168 nuevos empleados dedicados a intervenciones y actuaciones  rehabilitadoras  de la zona afectada. Asimismo, cabe resaltar los proyectos destinados a las actuaciones de limpieza y saneamiento de cauces de barrancos y bordes de infraestructuras viarias, restauración de plantas y restauración de las zonas afectadas por el incendio forestal, así como el diagnóstico e intervenciones en zonas agrícolas.

Rosa Baena agrega que “los empleados asignados a los diferentes proyectos se han vinculado a la Corporación Insular mediante una contratación laboral temporal. A partir de su incorporación, se les imparte formación sobre Prevención de Riesgos Laborales según los riesgos que afecten a cada grupo y entre las que cabe destacar la formación específica sobre prevención de los riesgos del puesto de trabajo que van a desempeñar, los equipos de protección individual y las normas de seguridad. Asimismo, se realiza la vigilancia de la salud de todos estos trabajadores con una evaluación previa a la contratación de grupos de desempleados  incluidos en los colectivos de difícil inserción laboral”.

Los proyectos, gestionados conjuntamente por el Área de Economía y Competitividad y el Área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica del Cabildo, se han desarrollado en los diferentes ámbitos competenciales de la Corporación insular donde los empleados han adquirido la formación necesaria ejerciendo su labor bajo la supervisión técnica de los servicios responsables, abarcando intervenciones de trascendental importancia para el desarrollo y mantenimiento de la Isla, de los que caben destacar los proyectos dedicados a la participación juvenil, a la dinamización de la red insular de centros de juventud, al fomento y promoción de actividades culturales como la Caja Transparente.