Google
email me
Manda tu comentario
San Miguel 2 de Enero de 2008
Se aprueba  en Junta de Gobierno, el proyecto de ejecución del Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria de 18 unidades en Llano del Camello
El C.E.I.P estará dotado de 18 unidades para dar cabida a más de 450 escolares del municipio

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, acuerda en Junta de Gobierno Local, la Aprobación del Proyecto de Ejecución del (C.E.I.P) Colegio de Infantil y Primaria de dieciocho unidades, a ejecutar en la zona de Llano del Camello, en Las Chafiras.

El presupuesto de ejecución de dicho proyecto asciende a 3.647.089,21 € y ya ha sido traslado el acuerdo a la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte, del Gobierno de Canarias.

La Concejala de Educación del Ayuntamiento sanmiguelero, Cristina Marrero, ha declarado al respecto que “cuando me asumo mi cargo como responsable del área de Educación, una de mis prioridades era la de sacar adelante el C.E.I.P. de Llano del Camello, puesto que conocía muy de cerca las demandas y necesidades de infraestructuras educativas por parte de los vecinos de la zona”. Marrero continua diciendo que “tras reuniones mantenidas con la Consejería de Educación, nos llena de satisfacción poder sacar adelante un proyecto que daba la sensación de que estaba olvidado en algún cajón de la Administración. A partir de ahora, pondré todo mi empeño para que la obra se ejecute a la mayor brevedad posible”

En palabras del presidente de la corporación, Valentín González, “el nuevo Centro Educativo de Llano del Camello supondrá la descongestión que se produce actualmente en los distintos Colegios del municipio, debido al gran crecimiento poblacional que ha experimentado San Miguel de Abona en los últimos años”. El alcalde también agrega que “el nuevo C.E.I.P. de Las Chafiras, estará dotado de dieciocho aulas, además de un Edificio Administrativo, un Edificio de Primaria, otro de Infantil  y un gimnasio cubierto con vestuarios, entres otras instalaciones”.