Google
email me
Manda tu comentario
Arona 11 de Octubre de 2007
El puerto de Las Galletas
podría inaugurarse el
próximo mes de diciembre
El Gobierno canario se compromete
a equipar la lonja en noviembre

El alcalde de Arona y la concejala de
Promoción Económica del ayuntamiento de Arona, José Alberto González Reverón y Dácil García Marcelino, respectivamente, visitaron el pasado martes el puerto de Las Galletas, ejecutado por Puertos Deportivos Canarios S.A., que ha cedido las instalaciones pesqueras del puerto al ayuntamiento para su uso por parte de los pescadores del núcleo costero.

En esa visita también estaba presente una representación de los pescadores y de las Asociación de Vecinos de Las Galletas, así como técnicos de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, que manifestaron el compromiso del gobierno autónomo en relación al equipamiento necesario para la lonja, que se hará efectivo a partir del próximo mes de noviembre, y que incluye, entre otras cosas, una cámara frigorífica, un generador de hielo, pesas y baños.

En este sentido, el primer edil aronero elogió el resultado de los trabajos en el puerto de Las Galletas, y manifestó que “en cuanto el equipamiento esté colocado, podremos derribar los actuales puestos de venta de pescado para su traslado a la nueva lonja, en las mejores condiciones higiénicas y cumpliendo toda la normativa vigente al respecto”.

Asimismo, representantes de la empresa ejecutora de las obras manifestaron que “una vez equipadas las instalaciones, el puerto podría inaugurarse el próximo mes de diciembre”.

El nuevo puerto de Las Galletas cuenta con un área de actividades pesqueras con una superficie de 1.370 metros cuadrados en los que se ubica la lonja de pescadores, 20 casetas para pertrechos, un espacio para la colocación de una grúa pescante para el izado de las embarcaciones, un muelle de carga, descarga y aprovisionamiento y 23 puestos de atraque para embarcaciones pesqueras.

Durante esta visita, el alcalde tuvo la posibilidad de comprobar el estado de los trabajos de la plaza de entrada al puerto (donde antes se ubicaba la oficina de la Policía Local), que según González Reverón “posibilitará que las instalaciones portuarias dispongan de un acceso diáfano, y además contribuirá a la mejora de la imagen de esta zona”.

Dácil García Marcelino indicó, finalmente, que “esta actuación está en consonancia con la mejora integral del puerto, que supondrá una mejora significativa para el desarrollo del sector pesquero de Las Galletas, así como un impulso para la actividad económica de todo el núcleo”.