Google
email me
Envía tu comentario
Arona 8 de Agosto de 2008
Barrios: “Si aceptan nuestras propuestas para el presupuesto 2009 podemos pactar e incluso aprobarlos”
Foto: Dux Garuti
El concejal del CAN- CCN manifiesta que “el P.G.O no se ha publicado por incapacidad total”.

El Grupo CAN- CCN ha preparado una serie de propuestas para el presupuesto de 2009 que aprobarán si aceptan algunos de los proyecto que se plantean. “Queremos colaborar y si es posible, y nos aceptan parte de lo que avanzamos estaríamos dispuestos a pactar y a aprobar incluso los presupuestos”, indicó el concejal del partido, Manuel Barrios.

Las propuestas se han basado en la actual crisis económica y las ayudas e iniciativas que pudieran resolver parte de la problemática que afecta a distintos sectores. El concejal expuso una serie de propuestas, primero unas generales que van desde la congelación de sueldos de los concejales y cargos de confianza y los impuestos municipales hasta planes de empleo y ahorro, sin dejar de lado la publicación del ansiado Plan General de Ordenación.

Hay una propuesta entre todas que el CAN- CCN ha denominado “propuesta estrella”. Consiste en dejar de cobrarle a los propietarios de las licencias de taxis y transporte de mercancías y materiales el impuesto de rodaje durante todo el período que dure la crisis. “El IBIC se ha subido más de un 20% y se ha cobrado 32% menos con esta subida”, señaló Barrios.

No obstante, el tema que más llevó tiempo en esta rueda de prensa en la sede del partido en Arona casco fue el P.G.O. “Si no se ha publicado el P.G.O es por incapacidad total”, manifestó el concejal nacionalista. Manuel Barrios se extraña de que “en un año y pico después no esté publicado, lo que está claro es que no ha habido ni comisiones ni reuniones porque de hecho la mitad del grupo de gobierno está de vacaciones, o sea que la palabra del alcalde se incumple de nuevo. Y es que el primer edil aronero, José Alberto González Reverón, había anunciado hace poco más de un mes que el P.G.O se publicaría en Agosto.

Para los miembros del CAN- CCN el P.G.O es lo único que puede frenar el tema del paro ya que con eso “se puede reactivar la construcción de viviendas de protección oficial para dinamizar el sector de la construcción”.

En definitiva, después de exponer las propuestas de cada uno de los pueblos aroneros, el CAN- CCN indica que la intención de “cambiar la mentalidad de hacer propuestas a un presupuesto donde en este momento no sobra el dinero sino que falta”.