Por favor escriba un nombre de autor para que pueda ser publicado su comentario
Arico 1 de Septiembre de 2008
Los ganaderos no aceptan
la propuesta de la Junta
Gestora de la Quesería
de Arico
Mañana se reunirá el Cabildo de Tenerife con los gestores de la quesería para pedir la transparencia de las cuentas e intentar llegar a un acuerdo

Los ganaderos del Municipio de Arico, que llevan manifestándose en las inmediaciones de la quesería desde el pasado viernes 22, se reunieron la semana pasada con el Presidente de la Junta Gestora, Indalecio Pérez González.

La propuesta que finalmente han rechazado los perjudicados consistía en pagarles el mes de febrero en efectivo y el resto con pagarés. Los afectados han asegurado que hasta que el próximo martes no se lleve a cabo la reunión con el Cabildo no cederán.

“Las autoridades nos han pedido que no cobremos nada hasta que se tome una decisión en la próxima reunión”. Además se mostraron indignados con la actitud que ha llevado a cabo la Junta de la quesería en los últimos días: “Esta situación no es nueva, llevamos mucho tiempo aguantando y estamos ya cansados. No confiamos en este hombre y aunque se solucione el problema, en un futuro, tendremos que plantearnos muy seriamente si seguimos trasladando la leche hasta aquí”.

Por su parte, el Presidente de la Junta Gestora, Indalecio Pérez González, compareció ante los distintos medios de comunicación que se concentraron en la zona. “No hay falta de transparencia en las cuentas. Hemos pedido un préstamo a la caja de ahorros de 3,100.000 euros para poder hacer frente a la deuda. Los ganaderos podrán cobrar a partir de hoy el mes de febrero y el resto con pagarés. “Yo también llevo 14 meses sin cobrar la leche para poder abonarles algo a ellos. La deuda que tiene la quesería de Arico se debe en gran parte a un embargo que sufrimos de Hacienda y a 250 millones que se deben de gasoil. Estamos trabajando para sanearla”, explicó.

Tras las declaraciones del Presidente de la Junta Gestora, los ganaderos se mostraron indignados: “Llevamos ocho meses sin poder cobrar. No nos valen de nada los pagarés. Si la situación continúa así tomaremos medidas más drásticas”, finalizaron.
Leer más