Google
email me
Manda tu comentario
Arona 2 de Octubre de 2007
El PSOE propondrá que se recicle el papel en las dependencias del Ayuntamiento
Marilena Domínguez considera que las Administraciones deben dar ejemplo en materia de recogida selectiva

Marilena Domínguez, concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arona, ha anunciado su intención de presentar una moción al próximo Pleno del Consistorio, con el propósito de que “se articulen mecanismos para que se comience a recoger de forma separada el papel que se desecha en las oficinas del Ayuntamiento, y se asegure su reciclaje posterior, como ya se hace en otras Administraciones”. La concejala indica que “asimismo, propondremos que se fomenten medidas entre los funcionarios y personal al servicio del Ayuntamiento tanto para un uso más eficiente del papel, que reduzca en la medida de lo posible su consumo, como para promover el empleo del papel reciclado siempre que se pueda”. Domínguez se muestra convencida de que “basta con inculcar o sugerir pequeños trucos que se incorporen a los hábitos diarios para conseguir que no se malgaste el papel”.

La concejala socialista considera que “es muy importante que la Administración sea la primera en dar ejemplo a la sociedad, por lo que consideramos que es muy importante que el Ayuntamiento dé un paso al frente y se muestre dinámico y con iniciativa en este aspecto”. De igual forma, Marilena Domínguez entiende que “el Ayuntamiento de Arona debería ir a aprender de otras Administraciones que ya tienen implantado este servicio y tomar nota de la forma en que se ha ido imponiendo así como del buen resultado que ha dado”.

Marilena Domínguez asegura que “la instalación de contenedores para el papel serviría para que los ciudadanos vean que sus administraciones hacen lo que reclaman y que lideran sus propias iniciativas; si el ciudadano observa que la  Administración  no  recicla, ésta  pierde  toda su autoridad para pedir que la


sociedad lo haga”. Asimismo, la concejala cree que “éste debería ser un primer paso en una política más ambiciosa de separación de residuos, que incidiera de forma especial en la educación y la concienciación ciudadana”. Domínguez concibe esta forma de abordar la gestión de los residuos “como la única manera de anticiparnos al problema que tendremos en el futuro si no fomentamos adecuadamente la separación en origen”. La concejala cree que “debemos empezar por el papel, pero el Ayuntamiento también debería plantearse exigir separación de residuos en las concesiones administrativas que hace y valorar la gestión óptima de los residuos en los concursos públicos y las contrataciones”.