Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 18 de Abril de 2008
El Complejo Deportivo-
Cultural de San Miguel
acoge esta semana
la iniciativa “Cuida tu
salud ante el cambio
climático” promovido
por la Red Canaria
de Escuelas Promotoras de Salud

El Complejo Deportivo Cultural de San Miguel de Abona, acoge durante esta semana un encuentro escolar organizado por la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud que promueve la Consejería de Educación y la Dirección General de Salud Pública, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales del consistorio sanmiguelero.

Según Valentín González “este encuentro supone un foro de participación y de intercambio donde los niños y profesores conocen a nuevos compañeros, participan en talleres prácticos, comparten información, opiniones y reflexiones sobre la salud, en un contexto educativo y lúdico”.

Bajo el lema “Cuida tu salud ante el cambio climático”, el alumnado de 4º de Primaria perteneciente a los colegios de los municipios de San Miguel de Abona, Granadilla de Abona y Vilaflor, conmemora durante esta semana, el Día Mundial de la Salud, a través de actividades y talleres que desarrollen la responsabilidad individual, familiar y social en relación a la salud.

Según la concejala de Asuntos Sociales, Lucía Lemus, “este encuentro que congrega a cientos de niños, familiares y profesorado, supone una gran oportunidad para que los más pequeños tomen conciencia de la importancia de desarrollar hábitos saludables que les beneficien en su crecimiento y desarrollo personal”.

En esta edición, un total de 412 alumnos y 25 profesores de 10 Centros Educativos pertenecientes a los municipios de San Miguel de Abona, Granadilla y Vilaflor, compartirán esta experiencia en el complejo deportivo cultural del municipio, distribuidos en los tres días que dura el encuentro.

A través de diferentes talleres como: “¿Qué hacer para cambiar los recursos?:energía, residuos y agua”, “Reciclaje”, “Taller deportivo”, “Salud y nutrición: aprender y jugar”, “Cuentacuentos: Un calor achicharrante”; los niños aprenderán a utilizar correctamente y aprovechar los recursos naturales para favorecer la salud, tanto a nivel personal como medioambiental.