Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 29 de Mayo de 2008
La presencia promocional de Tenerife
en OT logra picos de audiencia
de 4,6 millones de personas
El presentador del programa, Jesús Vázquez, realizó una amena prescripcion del destino en la que se implicó a los concursantes.

Tenerife cosechó el martes 27 en el programa de Tele 5 “Operación Triunfo” el primero de los éxitos de la fase final de su campaña de verano en la Península, una acción desarrollada por Turismo de Tenerife que tuvo picos de audiencia que superaron los 4.680.000 espectadores y una cuota de pantalla próxima al 38 por ciento.

El consejero insular de Turismo y responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, subraya que esta acción se ha desarrollado en “el programa de entretenimiento líder en las televisiones de nuestro país y donde la heterogeneidad de la audiencia nos asegura alcanzar a un amplio espectro de la población. Esta promoción viene a sumarse a la fuerte presencia contratada cen TVE con motivo del Roland Garros y los espacios promocionales que empezaron a emitirse ayer en Cadena Dial”.

El momento de mayor contenido promocional de la campaña en el programa “Operación Triunfo” estuvo protagonizado por el presentador del programa, Jesús Vázquez, quien dio a conocer el concepto Tenerifelicidad, en clara alusión a la Isla y a la canción que para ella creó el cantante Antonio Carmona. Apoyado en imágenes de Tenerife y con una prescripción en la que no olvidó mencionar que “en esta maravillosa Isla se puede disfrutar de todo”, Vázquez destacó algunos de los atractivos del destino, como su clima, sus playas, paisajes exóticos, la gastronomía, el golf o el buceo, entre otros, aludiendo también a que Tenerife es “la isla de moda”.

Este primer espacio promocional tuvo una duración de 1 minuto y medio en un momento en que la cuota de pantalla (share) alcanzaba el 27,3 por ciento de la audiencia en España, de forma que 4,13 millones de personas vieron la promoción del presentador arropada con la canción Tenerifelicidad.

Terminada esta acción, Jesús Vázquez levantó al público anunciando el sorteo de 10 viajes a la Isla, sorteo que se resolvió tras la publicidad en un espacio de 20 segundos que tuvo un 34,2 por ciento de share (2,65 millones de personas). Seguidamente, los ganadores aparecieron en pantalla con una gran medalla con el logotipo de Tenerife.

También se anunció durante el programa que los concursantes viajarán a la Isla a su salida de programa y que el primero de ellos será Reke, el expulsado de ayer, que aceptó encantado la invitación y, además, expresó varias veces en directo su deseo de conocer la Isla.

La última promoción de la noche se desarrolló durante el “Chat de OT”, con una alusión a Tenerife por parte de Ángel Llácer, director de la Academia. No obstante, la acción promocional tendrá continuidad hasta el final del programa con menciones del presentador a los “momentos Tenerifelicidad”.

Esta parte final de la campaña de promoción de la Isla en la Península, que cuenta con un presupuesto de 440.000 euros, supone el colofón de una compleja estrategia de comunicación y promoción pública y privada cuya inversión total supera los 4 millones de euros con las aportaciones procedentes de convenios y otras colaboraciones con turoperadores y líneas aéreas.