Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 4 de Junio de 2008
Tenerife potencia su imagen como destino turístico de calidad en el mercado francés
Entre las acciones puestas en marcha por Turismo de Tenerife destaca la visita a la Isla de 160 agentes de viajes de toda Francia, organizada junto con Jet Tours

Turismo de Tenerife ha puesto en marcha diversas acciones para potenciar la imagen de la Isla como destino de calidad en el mercado francés. Entre ellas destaca la visita de familiarización de un grupo de 160 agentes de viajes, que se desarrollará entre los próximos días 12 y 15 de junio. La iniciativa cuenta con la colaboración de Turespaña y del turoperador Jet Tours, que trabaja en Tenerife sólo con hoteles de cuatro y cinco estrellas y que constituye uno de los principales mayoristas de Francia.

El consejero insular de Turismo y vicepresidente de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, explica los objetivos de esta actuación, “con la que pretendemos dar a conocer a los agentes franceses todos los atractivos de Tenerife, además de potenciar la imagen de la Isla como destino moderno, de alto nivel y no masificado”. Bermúdez apunta que, junto a los profesionales vendrá un grupo de prensa, “en el que hay periodistas de medios dirigidos tanto a la industria como a los propios consumidores” con la finalidad de dar a la visita la mayor repercusión posible en el país vecino.

Otra de las actuaciones que tiene como destinatario al mercado francés es el convenio firmado con otro importante mayorista galo, Fram, y la publicación profesional ”Le Quotidien du Tourisme”, que contempla, entre otros, la elaboración de un suplemento monográfico sobre la Isla, que será distribuido entre agentes de viajes y turoperadores en la feria Top Resa, a celebrar el próximo mes de septiembre en París. El acuerdo incluye, además, la realización, durante los meses de junio y julio, de inserciones publicitarias en la revista, así como la presencia de informaciones sobre Tenerife en la web de este mismo medio.

Estas iniciativas forman parte de un plan de acción más amplio puesto en marcha por Turismo de Tenerife con el objetivo de aumentar las visitas de franceses a la Isla. En 2007 un 2 por ciento de los turistas alojados en Tenerife (105.000) procedían de Francia, muy lejos aún de las cifras de británicos (1.733.000), españoles (1.550.000) y alemanes (650.000).