Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 21 de Abril de 2008
San Miguel de Abona se beneficia de una subvención para el Proyecto denominado “PROMOTEN 6”
Con este Proyecto se pretende que los vecinos
de los municipios participantes, tengan a su servicio
un modelo de “Administración electrónica”

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de las Concejalías de Empleo y Desarrollo Local (A.E.D.L) y Nuevas Tecnologías respectivamente, ha solicitado al Ministerio de Administraciones Públicas, una subvención para el Proyecto de Modernización Administrativa Local denominado “PROMOTEN 6”.

Se trata de un Proyecto que se lleva a cabo entre los Ayuntamientos de San Miguel de Abona, La Matanza, La Victoria, El Rosario, Buenavista del Norte y Los Silos, con  el que se pretende  que los seis Ayuntamientos participantes, cuenten con los mejores servicios al ciudadano, fomentando la cercanía y la participación a través del uso de las nuevas tecnologías informáticas.

De tal manera que suponga una alternativa complementaria al apoyo del Plan de Modernización Continua que se presta desde el Cabildo.

Según Valentín González, alcalde del municipio, “las líneas que sustentan este proyecto están definidas teniendo en cuenta la nueva Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Esto supone que se tratarán de potenciar las tecnologías informáticas en los ayuntamientos, invirtiendo en recursos humanos y tecnológicos, intentando impulsar a los ciudadanos y empresas del municipio, a hacer uso de los servicios que ofrece el consistorio a través de Internet”.

Para llevar a cabo el Proyecto, Juan José Casanova, Concejal de Nuevas Tecnologías del consistorio sanmiguelero, comenta que “se han mantenido varios encuentros con representantes técnicos y políticos de los otros ayuntamientos implicados, con la finalidad de definir las líneas de actuación más importantes para lograr el objetivo común planteado. Dicho objetivo consiste en la puesta en marcha de la plataforma de administración electrónica común en el plazo de un año, de tal manera que cualquier vecino pueda realizar los trámites y gestiones más frecuentes en la administración, sin la necesidad de personarse en el Ayuntamiento.

El coste del Proyecto para el ayuntamiento de San Miguel de Abona asciende a 130.000 € y el importe de subvención solicitado corresponde al 50% del total, es decir 65.000 €.