Google
email me
Envía tu comentario
Arico 12 de Junio de 2008
El ayuntamiento alerta de la prohibición
de acampar en zonas no habilitadas
Las sanciones para las infractores pueden ascender a los 2.000 euros
El Ayuntamiento de Villa de Arico, a través de su Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, informan de que se precederá al desalojo y sanción correspondiente a todos aquellos campistas que se instalen en la zona costera de Arico. Para ello, el Consistorio también cuenta con la colaboración de la Guardia Civil, el Servicio de Vigilancia de la Demarcación de Costas y los agentes de la Policía Local, que vigilarán de manera especial las zonas de La Punta de Abona (alrededores de el faro), el antiguo Cantón Militar y el Callao de Abades.

Desde el Ayuntamiento, según explica el Concejal de Seguridad Ciudadana, Álvaro Arbelo, “recibimos constantemente denuncias y críticas por no ser duros con los campistas, debido a esta razón, reiteramos a los que tengan pensado instalarse en las zonas de costa que se trasladen a los lugares habilitados”. Asimismo, Arbelo apunta que “en el puente de Semana Santa, por ejemplo, dentro del antiguo Cantón Militar se instalaron más de 1.500 personas, sin los servicios básicos: agua, baños,... y cuando se fueron tuvimos que asumir las costosas labores de limpieza y retirar más de 35.000 kilos de basura; esta es una situación que no podemos permitir”.

Por otra parte, las Asociaciones de Vecinos de Abades y de la Punta de Abona, dicen que están cansadas de este tema, y algunos vecinos incluso han acotado sus parcelas para impedir el paso por la costa.

Según lo que establece el artículo 90 de la Ley de Costas 22/1988, de 28 de julio, “la tutuela del dominio público marítimo-terrestre y sus servidumbres corresponden a los Servicios y Demarcaciones de Costas como órganos del Ministerio de Medio Ambiente, conforme a lo establecido en el artículo 110, en la Disposición Transitoria 9ª de Ley de Costas y en el artículo 203.3”. Las multas si se infringe la ley, pueden ascender hasta los 2.000 euros, según el caso.