Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 1 de Julio de 2008
El Cabildo mantiene la prohibición de hacer fuego en las áreas recreativas de la zona forestal por la ola de calor
Tampoco se podrán realizar quemas agrícolas ni utilizar fuegos artificiales

El Cabildo de Tenerife mantiene la prohibición de hacer fuego en las áreas recreativas ubicadas en la zona forestal de la Isla debido a la alerta meteorológica en la que se encuentra el archipiélago y en la que se prevén temperaturas superiores a los 30 grados centígrados. De este modo, los fogones ubicados en las áreas recreativas de la Corona Forestal, Anaga y Teno continuarán precintados para evitar los riesgos de incendio forestal. Asimismo, continúa la prohibición de realizar quemas agrícolas y la utilización de fuegos artificiales en zonas cercanas a la vegetación.

La prohibición de hacer fuego en las áreas recreativas se puso en marcha el pasado viernes, día 27, debido a las altas temperaturas que está sufriendo el archipiélago. A pesar de que las condiciones meteorológicas han mejorado, por encima de los 700 metros de cota se mantienen condiciones de alta temperatura y humedad que se espera mejoren en los próximos días, pero que en la actualidad mantienen un alto riesgo de incendio forestal. Desde el pasado viernes y pese a las medidas preventivas adoptadas y el ejemplar comportamiento de la población, el Operativo BRIFOR ha atendido diez alarmas, con cuatro incendios no forestales (zonas agrícolas próximas al monte) y uno forestal, este último, en el municipio de Los Silos, que afectó a 1,5 hectáreas de palmeral. 

El Cabildo, dentro del dispositivo de prevención de incendios forestales, realiza un ruego a la población para que, en la medida de lo posible, eviten desplazarse a los montes durante los días en los que se mantenga esta situación de alerta meteorológica. En cuanto al a circulación a motor, se recomienda utilizar las carreteras asfaltadas y evitar, en la medida de lo posible, la circulación por pistas forestales. En cualquier caso, se solicita a los ciudadanos que extremen las precauciones en el desarrollo de cualquier actividad.