Google
email me
Manda tu comentario
Arona 28 de Septiembre de 2007
La concejalía de Juventud
de Arona pondrá en marcha
un programa de
Emancipación Juvenil
El programa incidirá especialmente es cuestiones como la vivienda y el empleo

La concejalía de Juventud del ayuntamiento de Arona pondrá en marcha, durante este mandato, un programa de Emancipación Juvenil, según manifestaron el alcalde y la responsable del área de Juventud del consistorio aronero, José Alberto González Reverón y Eva Luz Cabrera, durante una reunión que mantuvieron esta semana con la Directora General de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Díaz.

Este encuentro fue una primera toma de contacto entre responsables municipales y autonómicos, con la intención de conocer los proyectos impulsados por el Gobierno canario en materia de Juventud, de forma que los jóvenes de Arona puedan beneficiarse de ellos.

Por su parte, Cabrera explicó que “entendemos que el programa de Emancipación Juvenil es fundamental, porque incide en aspectos que preocupan especialmente al sector joven de la población, tales como el empleo y la vivienda”.

En este sentido, manifestó que el programa incluye medidas para favorecer la inserción laboral de los jóvenes, contemplando la formación y el apoyo a jóvenes emprendedores, así como actuaciones que favorezcan que nuestros jóvenes salgan al exterior, tanto a formarse como a buscar un futuro laboral, aprovechando iniciativas propias o de otras instituciones. Además, el programa de Emancipación Juvenil contempla dar respuesta a las demandas en materia de vivienda de jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, a través de la Bolsa de Vivienda Joven y vacía.

Cabrera explicó, asimismo, que este programa se incluye en el Plan de Acción 2007/2011, elaborado por el área de Juventud aronera, cuyas pretensiones son dar respuesta a la franja de edad por encima de los 18 años, apostar por las transversalidad como línea de trabajo (implicando a distintas áreas municipales), rentabilizar los recursos municipales destinados a la juventud y adaptar las políticas municipales a la recién aprobada Ley Canaria de Juventud.