Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 29 de Marzo de 2008
Protección Civil y Educación impartieron una charla sobre Prevención y Primeros Auxilios en el I.E.S. Juan Bethencourt Alfonso de Las Zocas
Los alumnos del I.E.S. Juan Bethencourt Alfonso de Las Zocas, concretamente los delegados de cada clase, recibieron una charla teórico-práctica sobre Primeros Auxilios, a cargo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio sanmiguelero.

Valentín González, presidente de la corporación local, ha manifestado que “esta actividad que se realiza por los distintos colegios del municipio pretende preparar a los jóvenes para que sepan cómo actuar ante cualquier incidente así como prevenir situaciones de emergencia que pueden surgir en el propio hogar o en el entorno”. González también quiso destacar la labor social que éste grupo de voluntarios realiza de forma altruista en el municipio, prestando sus servicios en actos y actividades municipales susceptibles de cierto riesgo.

Según la concejala de Educación, Cristina Marrero, “con esta charla a los delegados del centro, se ha pretendido  que en cada clase haya al menos una persona preparada para atender una situación de riesgo en el primer momento. Nuestra intención es que las charlas continúen impartiéndose por grupos en todos los Centros Educativos del municipio”

Con estas charlas, los alumnos conocen de primera mano las pautas a seguir tanto a nivel preventivo como a la hora de actuar ante  situaciones de riesgo, sin poner en peligro su integridad física. Del mismo modo, se les explica la labora que realiza la Agrupación, sus funciones, los propósitos que se persiguen y los medios materiales que se utilizan, con demostraciones prácticas.

Cabe recordar que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Miguel de Abona, se creó en el año 2001 y es una de las pocas agrupaciones que han sido constituidas por uno de los Ayuntamientos de la isla de Tenerife. Se compone de voluntarios cuyas edades oscilan entre los 18 y 45 años además de varios colaboradores y miembros de la sección joven, los cuales aún no han alcanzado su mayoría de edad. Todos ellos, reciben constante formación que les permita actuar como auxiliares de apoyo a  los profesionales ante situaciones delicadas así como a intervenir en los eventos y actividades que se desarrollen en los espacios públicos con aglomeración de público o incluso en la actuación antes fenómenos metereológicos adversos.