Google
email me
Manda tu comentario
Granadilla 14 de Diciembre de 2007
El Ayuntamiento y los colectivos juveniles consensuaron los presupuestos
En el encuentro también se realizó el programa anual de actividades de 2008

Unos presupuestos participativos y consensuados es unos de los objetivos que persigue la Concejalía de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, y por ello, el concejal responsable, José Domingo Regalado González, se reunió esta semana con los representantes de las asociaciones juveniles del municipio. Esta iniciativa se enmarca, además, dentro del compromiso adquirido por el área de Juventud de celebrar encuentros bimensuales con estos colectivos de forma rotatoria en los distintos barrios y que en esta ocasión se celebró en Charco del Pino.

Regalado explica que la idea es que los presupuestos sean “verdaderamente” participativos, y que sean los jóvenes granadilleros los que realicen sus propuestas, prioridades y orienten la elaboración de las partidas económicas destinadas a Juventud para el próximo año. También se aprovechó para elaborar conjuntamente el programa anual de actividades de la Concejalía para 2008.

En otro orden de cosas, otro de los temas abordados fue la futura puesta en marcha del Tagoror Joven de Charco del Pino, que irá ubicado en el centro cultural, y que fue aprobado recientemente en Junta de Gobierno junto con el de El Médano. Asimismo, se informó de que se está trabajando en la Agenda Joven, que tendrá carácter trimestral, y en la que se espera que se sumen las asociaciones y los diferentes Institutos.

A la reunión asistieron representantes de diversas asociaciones, las cuales han aumentado desde junio su número de representación, y que en la actualidad son Achorán y AGA de San Isidro, Lulaya de Los Abrigos, Grupo de Jóvenes de Granadilla (GJG), Primera Unión de Los Blanquitos, Cruz Roja Juventud, Teneaventura de Charco del Pino y Grupo Montañero de Granadilla.

José Domingo Regalado comenta que, aparte de los espacios juveniles propiamente dichos, ya se ha comenzado también la dinamización juvenil en Charco del Pino, Casa Blanca, Cruz de Tea y Los Blanquitos, consistente en el trabajo directo con los jóvenes a través de talleres y la prevención a cargo de personal especializado del área. Por último, el edil argumenta que lo que se persigue es ofrecer un proyecto de ocio integrador y acorde con las necesidades de los más jóvenes, aparte de las previsiones de mejora de las instalaciones en los núcleos y la ampliación de los servicios para el próximo ejercicio.