Google
email me
Envía tu comentario
Santiago del Teide 18 de Julio de 2008
Aprobado por mayoría el presupuesto 2008
El Partido Popular presenta 27 enmiendas para la partida presupuestaria de este año y el Partido Socialista estudiará impugnar el pleno

Ayer, por fin, se aprobaron los presupuestos generales para 2008 en Santiago del Teide después de escuchar las propuestas que el Partido Popular presentó y que se las hizo leer una a una al secretario.

Al portavoz popular, Oliver Socas, no se le escapó un área al cual presentar una enmienda entre las que se encontraban la creación de un vivero de empresas, la ampliación del servicio de ayuda a domicilio, subvenciones para distintas asociaciones, la construcción de aceras en Las Manchas o la creación de una oficina de seguridad en Tamaimo.

Pero en realidad a lo que el Partido Socialista le hubiese gustado es que “el presupuesto se hubiese hecho más participativo y con más aportaciones en materia social”. Socas indica que no se puede aumentar las partidas para sueldos ya que existe una crisis que es evidente, por eso insiste en que se dediquen más a las asociaciones, colectivos y clubes deportivos.

También aportó algunos datos que para ellos, el PP, no son aceptables. Es el caso de las partidas para publicidad, que ascienden a 37.000 euros, los 97.000 euros para asesores, los 13.444 euros más que cobra el presidente del comité local de CC, Jonathan Martín Fumero o el nuevo sueldo del teniente de alcalde, Oscar Tomás Pérez. En ese sentido, el primer edil, Juan Damián Gorrín, señaló que “Oscar antes tenía un sueldo de concejal, ahora como teniente de alcalde y Jonathan está trabajando las 24 horas para la gente de Santiago del Teide, y eso tiene que ser bien remunerado”.

El representante del PP resaltó además la necesidad de construir las cripta de Aguayo y Puerto Santiago, a lo que el alcalde santiaguero respondió que “la cripta de Arguayo está hecha desde 1995 y la de Tamaimo en 1988.

Por otro lado, el portavoz del Partido Socialista en el municipio, Inocencio Doble, propuso en la sesión plenaria que se retirara de la orden del día el punto cinco, o sea, el presupuesto. “Yo tengo información sólo de cuatro puntos porque no me dieron tiempo de revisar el otro ya que estaba en los juzgados”. Piensa estudiar la decisión de impugnar el pleno de ayer.

Al igual que el portavoz popular, Doble manifiesta que “hubiese sido mejor un presupuesto consensuado por los vecinos y los grupos de la oposición”.

En otro orden de cosas, en esta sesión plenaria también se aprobó la relación de puestos de trabajo y plantilla de personal del ayuntamiento. Socas denunció que hay en el consistorio puestos de trabajo creados que no se están dotando y preguntó, sin conseguir respuesta, cuál es el número exacto del personal del ayuntamiento. Por su parte, Doble, aunque no tuvo tiempo de revisar la documentación propuso que “la plantilla debería tener más funcionarios, es decir, gente que no esté trabajando”.
Fotos: Dux Garuti