Google
email me
Manda tu comentario
Tenerife 6 de Diciembre de 2007
El Consejo Insular de Administración Territorial aborda el presupuesto del Cabildo para 2008 que asciende a 906 millones de euros
En el transcurso de la reunión se designaron los nuevos miembros de la Mesa del Consejo    

El Consejo Insular de Administración Territorial (CIAT), órgano de encuentro del Cabildo con los 31 ayuntamientos de Tenerife, analizó el pasado martes 4 las características del Presupuesto de la Corporación insular para el próximo año. Los responsables municipales que asistieron a la reunión conocieron las cifras más destacadas del documento que será debatido por el Pleno el próximo viernes 21.

De otra parte, en el transcurso de este primer encuentro tras las elecciones del pasado mes de mayo se designaron los miembros de la Mesa del Consejo, presidida por el titular de la Corporación insular, Ricardo Melchior. La vicepresidencia primera pasa a ocuparla la alcaldesa de La Guancha, Elena Luis, mientras que la vicepresidencia segunda la ocupa José Manuel Bermúdez, vicepresidente primero del Cabildo. El secretario primero de la Mesa es Víctor Pérez, vicepresidente de la Corporación insular, mientras que el cargo de secretario segundo lo ocupa a partir de ahora Manolo Fumero, alcalde de Vilaflor.        

Víctor Pérez informó sobre las cuentas del Cabildo para el año 2008 que en esta ocasión ascienden a 906 millones de euros, un 24,5 por ciento más que en el año 2007. Los presupuestos contemplan un crecimiento muy importante de la inversión en obras de infraestructura hasta alcanzar en el conjunto de sus áreas los 247 millones, 51.2 millones más que en 2007, lo que supone un crecimiento del 26.2 por ciento. El gran esfuerzo inversor se hace compatible con el mantenimiento de un buen nivel de gasto social, ya que seis de cada diez euros se gastarán en servicios sociales y bienestar comunitario.

Los fondos previstos se gestionarán en un contexto económico caracterizado por un crecimiento de la economía tinerfeña en el entorno del tres por ciento. A juicio de Víctor Pérez, vicepresidente y consejero de Presidencia y Hacienda, “los presupuestos del Cabildo para 2008 son unos presupuestos responsables y comprometidos. Comprometidos con las personas, con las instituciones y con la economía insular”.

El importante crecimiento del ahorro bruto, un 19.9 por ciento, permite que la Administración Insular pueda destinar 21.5 millones de ingresos corrientes a inversión, además de reflejar por sí solo el buen nivel de salud presupuestaria de las cuentas insulares.