Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 26 de Enero de 2008
Granadilla presenta unos presupuestos de “transición” para 2008 con un crecimiento del 21,12%
Los presupuestos generales del ayuntamiento de Granadilla de Abona cuenta este año con la novedad de que un 0,7% irá destinado a países en vía de desarrollo. Ese porcentaje será deducido de los 36.763.500 euros que el consistorio tiene previsto para 2008, y ha supuesto un crecimiento del 21,12% con respecto al año anterior.

Este “presupuesto de transición”, como lo ha definido la alcaldesa del municipio, Carmen Nieves Gaspar Rivero, “sienta las bases para llevar a cabo actuaciones ya previstas con anterioridad”. Según la alcaldesa la partida económica de 2008 es “realista y con clara vocación social” con cantidades destinadas a educación, infancia, mujer “cosa que no se hacía antes”.

Gaspar Rivero conciente de la transición económica por la que pasa el ayuntamiento señaló que “hemos tenido en cuenta un plan que incluirá la inspección a la recaudación”. En este sentido se prevé de ingresos por los impuestos indirectos un total de 3.468.877 euros. El consistorio no tiene previsto vender ningún terreno este año, así lo señaló la alcaldesa y destacó que depende de los ingresos se verán en la obligación de solicitar un crédito, unos 6.663.370 euros “para asumir los compromisos de Grasur” En cuanto a las obras futuras el concejal de hacienda, Esteban Pérez, apuntó que “no están previstas para este año obras que nos hubiese gustado hacer, pero hay otras que ya estaban comprometidas”, se refería al campo de fútbol de Charco del Pino o la plaza de Cruz de Tea, entre otras, “el año de las obras importantes será para 2009”, matizó. Por otro lado se mantienen las subvenciones deportivas y culturales.

En inversiones nuevas para carreteras hay una cantidad de 703.359 euros que va destinado a la calle Varode, en obras de urbanización corresponden 5.254.961,22 euros, hay una partida para la modificación del proyecto de la plaza de Los Abrigos que asciende a 117.310,13 euros y para la mejora y ampliación de centros educativos se destinan 450.000 euros.

Con respecto al personal la alcaldesa indicó que había que contratar más “y no como dicen por ahí que llevamos a cabo despidos masivos”. En diferentes centros del municipio están faltos de personal, como puede ser la oficina técnica o algunos centros culturales, situación diferente a la que tienen los servicios de seguridad que para este año se incrementan en 10 policías locales más.

Uno de las obras más demandadas por los vecinos granadilleros es la piscina municipal, en ese sentido se ha realizado un convenio con Promisur para que los vecinos puedan utilizar esas instalaciones.

La alcaldesa destacó que los presupuestos que han hecho “son equilibrados, y tenemos limitaciones, pero tenemos la obligación de empezar a mover cosas que queremos hacer para los próximos cuatro años”.

Los presupuestos generales de 2008 serán llevados a pleno el próximo lunes 28 de Enero.
Presentación de los presupuestos generales 2008 del ayuntamiento de Granadilla de Abona