Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 14 de Junio de 2008
El Ayuntamiento aprobó en pleno el Presupuesto General para el ejercicio 2008, que supera los 20 millones de euros
El Presupuesto 2008 asciende un 1.3% más que el anterior.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, aprobó definitivamente el  Presupuesto General para el ejercicio 2008.

Se trata de un presupuesto que está fundamentado en una adecuada estructura financiera que no supone para el Grupo de Gobierno la necesidad de asumir importantes operaciones de crédito, ni recurre a la venta de bienes patrimoniales municipales, ni aumenta la presión fiscal.

En cuanto a los detalles del mismo, González pone de relieve que “asciende a 20.782.398 € y se ha elaborado partiendo de las previsiones reales de ingresos y gastos del consistorio en los años 2006 y 2007, ajustándose a las cifras reales en base a las liquidaciones del presupuesto anterior. El mismo se ha incrementado en un 1.3% con respecto al del ejercicio pasado, y el 65% del total, corresponde a la previsión de recursos económicos propios, generados directamente desde el consistorio. Un 22% está destinado a inversiones reales de mejora, acondicionamiento y equipamiento municipal, lo que supone casi 4.500.000 euros. Se contempla también una partida económica de casi un millón de euros recogidos en un Plan Estratégico de Subvenciones, que se ha incorporado por primera vez, y que tiene por finalidad promover actuaciones de carácter social, cultural, deportivo, sanitario y políticas de igualdad.

Víctor Chinea, concejal de Hacienda, manifiesta que “hemos tenido la predisposición absoluta de elaborar un documento presupuestario consensuado, por lo que hemos tenido en cuenta las aportaciones de los representantes del personal del consistorio y las que nos plantearon los vecinos del municipio en las reuniones que mantuvimos por los distintos barrios. Chinea apunta que “también se invitó a los grupos de la oposición a participar del mismo con sus propuestas, por lo que hemos cumplido con el objetivo que planteamos en cuanto a la elaboración de un presupuesto participativo”.