Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 29 de Enero de 2008
Se aprueba el presupuesto general 2008 con la ausencia de la oposición
Pleno en el ayuntamiento de Granadilla de Abona
Entrevista a Carmen Nieves Gaspar y  Jaime González Cejas
El Presupuesto General para el ejercicio 2008 por importe de 36.700.030,00 euros que presentó el consistorio granadillero el pasado viernes fue aprobado ayer en sesión plenaria sin la presencia del Partido Socialista. Los concejales del grupo de la oposición abandonaron la sala alegando que las comisiones informativas convocadas el pasado 24 de Enero “no habían sido validamente convocadas por cuanto había violado lo preceptuado en el artículo 86 del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas Canarias en torno a las formalidades y tiempo de su convocatoria con 48 horas de antelación a la celebración de la Comisión”.

El portavoz del Psoe en Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, anunció la impugnación al presupuesto municipal. A la alcaldesa granadillera, Carmen Nieves Gaspar Rivero, no le amilanan las acciones que pueda llevar a cabo el grupo de la oposición, señala que “el presupuesto de transición tiene iniciativas nuevas, hay cierta austeridad en algunas áreas pero podemos gobernar con una buena gestión”.

La propuesta del portavoz del Partido Popular, Esteban González, para instar al Gobierno Central a comprometerse con las líneas ferroviarias de Tenerife fue igualmente aprobada por los miembros de la corporación. Con datos en la mano, el portavoz popular señalaba que “la mayor actividad económica de la isla, y por lo tanto el empleo existente, se desarrolla en el área metropolitana y en la comarca sur, y esto provoca un espectacular movimiento de personas entre estas áreas a través de la autopista TF-1 y TF-5. En este sentido, González defendía su moción alegando que “necesitamos un transporte público integral” Añadía, en referencia al tren que “es primordial tener unas infraestructuras adaptadas y con intercambiadores adecuados porque de nada va a servir un tren sino lo van a usar los vecinos”.

En otro orden de cosas, en la sesión plenaria celebrada ayer también se aprobaron otros puntos. La modificación del Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana ha quedado con una reducción del 60%. El concejal de hacienda, Esteban González, que “esta medida toma en cuenta la presión fiscal del contribuyente, por lo tanto con este reducción se baja la carga fiscal de los vecinos”. La propuesta del área de mayores para regular el precio público del servicio del Centro de Estancia Diurna Virgen del Pino fue aprobada quedando el 40% para la plaza ocupada y el 20% para la reservada (no ocupada).