Google
email me
Envía tu comentario
Arona 29 de Enero de 2008
El consistorio pide a los grupos de la oposición que apoye la iniciativa Urban
La concejala de Promoción Económica, Dácil García, explica el objetivo, las actuaciones y la ventaja del Proyecto Urban
A punto ya de acabarse el plazo para optar a la iniciativa de la Comunidad Europea Urban, el ayuntamiento de Arona presentó ayer el proyecto para participar en este programa solicitando el apoyo de los partidos de la oposición, para ello el alcalde aronero, José Alberto González Reverón dijo que “es necesario un consenso social y político”.
Y precisamente uno de los requisitos para beneficiarse de Urban es la participación ciudadana, en este sentido, el consistorio ha mantenido reuniones con vecinos y comerciantes para informarles del proyecto.

Arona es el único municipio de Tenerife de más de 50.000 habitantes que no ha estado incluido en el Urban. El objetivo principal que se persigue es la puesta en marcha de estrategias innovadoras de regeneración económica, social y medioambiental de zonas urbanas mediante un enfoque integrado y que favorezca un desarrollo urbano sostenible de acuerdo a los principios y orientaciones estratégicas de las políticas comunitarias.

Las zonas del municipio que han sido seleccionadas para entrar en Urban son El Fraile, Las Galletas y Costa del Silencio, y se debe principalmente al fuerte crecimiento poblacional desde el año 2000, el crecimiento de la población inmigrante, los altos índices de absentismo escolar, la degradación paisajística y medioambiental o la ausencia de zonas verdes. La propuesta tiene un plan financiero plurianual para el período 2007- 2013, en ese plazo el consistorio financiará el 30% el cual recibirá la mitad del Cabildo de Tenerife.

Entre las actuaciones que engloba Urban para Arona están el corredor de El Fraile- Las Galletas, el Parque Garañaña, tratamiento sostenible de residuos, el centro de apoyo al empresario Las Galletas, el centro cívico El Fraile, campañas para el impulso del uso de las Tic´s para servicios telemáticos y la creación de una oficina para el control y seguimiento del Proyecto Urban, entre otras.