Google
email me
Manda tu comentario
Tenerife 23 de Noviembre de 2007
Personalidades de la industria
turística mundial participarán
en la convención de Abta
Alrededor de 1.200  profesionales
británicos podrán participar en un
completo programa de actividades
organizado por Turismo de Tenerife

Dos de las personalidades de mayor peso de la industria turística mundial, Peter Long y Manny Fontela, presidentes ejecutivos de Tui Travel y del grupo Thomas Cook, respectivamente, asistirán en Tenerife a la convención anual de la principal asociación de la industria turística de Reino Unido (ABTA), que se celebrará en el Magma Arte & Congresos de Adeje desde el miércoles 28 hasta el viernes día 30.

Los dos grandes gigantes de la turoperación en Europa copan buena parte del negocio de los viajes en Reino Unido y Alemania. El primero de ellos, surgido de la fusión de la división turística del grupo alemán Tui con First Choice, tiene una facturación que ronda los 17.000 millones de euros. En el caso de Thomas Cook Group, surge de la macrofusión de otros dos grandes europeos, Thomas Cook (el segundo mayorista de viajes alemán) y el gran turoperador británico My Travel.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destaca la importancia que tiene este evento para la Isla, "porque que nos permitirá volver a mostrar a la mayor asociación de profesionales del sector británico la evolución de nuestro destino y hacerles vivir las experiencias que proponemos para sus clientes, nuestro potenciales turistas".

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, tiene perfilado un completo programa de actividades destinado a dar a conocer lo más significativo del destino a sus principales prescriptores en Gran Bretaña. Los 1.200 delegados que asistirán a la convención tendrán a su disposición para los momentos de ocio, al término de sus sesiones de trabajo, una amplia variedad de actividades desde el mismo día de su llegada a la Isla. Torneos deportivos, talleres de cocina, salidas en barco, barranquismo, avistamiento de cetaceos, excursiones y diversos espectáculos son algunas de las propuestas organizadas por Turismo de Tenerife para los días que dure el evento.

El encuentro anual de ABTA, denominado "The Travel Convention", se celebra de nuevo en Tenerife diez años después y supone un nuevo reto para la Isla que ha sido posible gracias a la cooperación del Cabildo, el Gobierno de Canarias, Turespaña y las comisiones de promoción de Puerto de la Cruz-Valle de La Orotava y del Sur, que financian de forma conjunta un presupuesto que ronda los 1,5 millones de euros.