Google
email me
Manda tu comentario
Tenerife 8 de Noviembre de 2007
El Cabildo distingue un proyecto de servicios tecnológicos con el premio Tenerife Emprende
Este certamen trata de potenciar las iniciativas empresariales de nueva creación

Una iniciativa denominada CeDeTe ha sido distinguida por el Cabildo Insular con el Premio Tenerife Emprende 2007, cuyo principal objetivo es promover entre los jóvenes la creación de nuevos proyectos empresariales.

Tras un exhaustivo estudio de los proyectos, el jurado concendió el primer premio a la iniciativa presentada por Carlos Domínguez. El segundo premio recayó en la propuesta de María Inmaculada Carballo Ceynte-Centro de Empresas y Negocios de Tenerife mientras que el tercero correspondió a la iniciativa Enzo Panucci Calzados,  de William Gallo.

La dotación económica de estas distinciones se cifra en 3.600, 1.800 y 600 euros, respectivamente, en concepto de premio. Además para la puesta en marcha de sus proyectos, los dos primeros galardonados recibirán una subvención del Cabildo de 42.000 y 12.000 euros, según se trate del primer o segundo premiado.

Carlos Domínguez es el titular de la iniciativa ganadora de la presente edición de Tenerife Emprende. Su propuesta consiste en crear una empresa de  base tecnológica para desarollar aplicaciones y servicios destinados a mejorar la calidad de vida. El primer proyecto que pretenden llevar a cabo es ofrecer  un servicio meteorológico a través de mensajes de móvil. Para ello se instalarán en diversos puntos de la Isla unas micro-estaciones meteorológicas alimentadas por energía solar que dispondrán cámaras digitales y sistemas de transmisión de datos.

Inmaculada Carballo, promotora de Ceynte, obtuvo el segundo premio con un proyecto en el que participan varios profesionales con el que se pretende proporcionar una oferta diversificada de servicios a empresas y otras entidades públicas y privadas. Se trata de constituir un centro de negocios que funcione al mismo tiempo como un nido de empresas para nuevos proyectos.

Por último, William Gallo, representante de Enzo Panucci Calzados, presentó una empresa dedicada al diseño, fabricación y venta al menor de zapatos especiales para hombres. Este calzado, de apariencia normal, aumenta entre 7 y 9 centímetros la altura de quien los utiliza.