Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 15 de Abril de 2008
Daniel Brunch gana el I Campeonato Nacional de Windsurf en El Médano
Fotos: Dux Garuti
La alcaldesa y el consejero insular de Deportes entregaron
el domingo los premios a los finalistas

Daniel Brunch, profesional a nivel internacional, se alzó el domingo 13 de abril con el título de campeón del I Campeonato de España de Windsurf que se desarrolló en la zona del Cabezo, en El Médano (Granadilla de Abona). Tras 10 años de ausencia, este evento ha vuelto a las aguas de la costa granadillera, y que gracias a las buenas condiciones metereológicas y naturales que ofrece para este deporte, ha conseguido que esta primera y última prueba puntuable del Campeonato Nacional en la modalidad de olas resultase todo un éxito, según los organizadores.

Este certamen, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, el Cabildo de Tenerife y el Club de Wind-Surf 77, fue clausurado hoy por parte de la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero; el consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife, Dámaso Arteaga, y la concejala de Turismo, María Candelaria Rodríguez González.

Aparte del ganador, Daniel Brunch, en la categoría de Senior, le siguen en segundo y tercer puesto, Marcos Pérez (pluricampeón a nivel internacional), y Aleix Sanllehy; en la clasificación de junior, resultaron finalistas José Romero, Omar Sánchez y Alessio Stillrich, mientras que en la de master (veteranos) quedaron entre los tres primeros Valter Scotto, Sandro D´alessio y Per Smith.

Carmen Nieves Gaspar Rivero resaltó su doble satisfacción por el hecho de que el premio haya recaído en un residente de El Médano, así como la importancia de que este enclave granadillero vuelva a ser el escenario de torneos de este nivel, ya que gracias a la celebración de esta prueba de España, el nombre de Granadilla de Abona y de Tenerife ha llegado a lo más alto a nivel nacional. Agregó que desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, se seguirá apostando por este tipo de certámenes, y se intentará ir mejorando cada año para alcanzar que también en próximas ediciones se celebren pruebas de carácter internacional. Por su parte, Dámaso Arteaga felicitó a los organizadores y participantes en el campeonato, para que esta costa de El Médano vuelva a ser un destino ineludible del Windsurf a escalas nacionales e internacionales.

Los ganadores de este I Campeonato Nacional del Windsurf recibieron placas acreditativas de su participación y premios en metálico que oscilaron entre 500 y 1.500 euros.