Google
email me
Envía tu comentario
Arico 28 de Mayo de 2008
Los vinos de la Comarca,
triunfadores en los Premios
Alhóndiga
Miembros de la Bodega Comarcal Cumbres
de Abona recogieron los galardones de la
XXI Edición de los premios regionales

Este lunes tuvo lugar en el Instituto Cabrera Pinto
de La Laguna la entrega de trofeos de la XXI Edición de los Premios Alhóndiga, presidida por Hermógenes Pérez Acosta, presidente de la Fundación de La Alhóndiga de Tacoronte.

Este año, a pesar de haber sufrido una importante merma en la cosecha, se recibieron en el concurso unas 160 muestras de vino, que fueron catadas en la fase previa celebrada en El Hierro y en la final que tuvo lugar en Tacoronte. Tenerife fue la isla que recibió un mayor número de premios, al acaparar un total de 13 galardones. Por comarcas, la más premiada fue el Valle de La Orotava, y empatadas resultaron las comarcas de Tacoronte - Acentejo, Valle de Guímar y Abona, cada una con tres premios.

Los vinos de la zona sur pertenecientes a la Denominación Abona, brillaron con luz propia en la entrega de premios, ya que, por primera vez en la historia del Concurso Regional de Vinos, el primer premio de tinto joven recae en un vino del sur, concretamente en el Flor de Chasna 4 meses en barrica. También fueron galardonados con otro primer premio el blanco seco (Testamento Malvasía Dry) y un segundo puesto recibió el blanco semidulce (Lomo Bermejo, de Sofusa).

Manuel Marrero, presidente de la Bodega Comarcal Cumbres de Abona, recogió uno de los galardones recibidos y durante un breve discurso agradeció al jurado y a los catadores el premio obtenido, e hizo un reconocimiento especial a la gran labor que realizaron los agricultores de la zona sur al reconvertir sus viñedos desde el año 1995 para obtener así buenos caldos tintos. Por otro lado, mencionó las dificultades con las que se enfrentan los agricultores, ya que además de hacer frente a las inclemencias del tiempo, “estamos en desventaja con otros agricultores, como los de Madeira, ya que ellos reciben más subvenciones y ayudas que nosotros”, señaló Marrero. En la misma línea, en su intervención Manuel Marrerro abogó por la Denominación de Origen Única para así lograr más fuerza en la comercialización y dar a conocer los buenos caldos que se producen en las islas. Finalmente, el presidente de la bodega comarcal echó en falta la presencia del Presidente del Gobierno de Canarias y del Presidente del Cabildo Insular en un acto tan importante como el del pasado lunes.