Google
email me
Envía tu comentario
Arico 14 de Junio de 2008
Agrocanarias vuelve a premiar
los vinos de la Comarca con
tres medallas
La Denominación de Origen Abona sigue
cosechando premios que consolidan
su calidad y posicionamiento en el mercado

Este pasado jueves se conocieron los Premios
Agrocanarias durante una velada en el Hotel Mencey
de Santa Cruz de Tenerife, que aglutinó 64 caldos procedentes de distintas comarcas. Tras las sesiones de catas a ciegas en tintos, blancos y dulces, la Consejera de Agricultura, Pilar Merino, dio a conocer los nombres de los vinos ganadores en las diferentes categorías.

En la rama de los tintos, a la que concurrieron 30 producciones, la Gran Medalla de Oro correspondió a Viña Norte Tinto Maceración Carbónica, de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo. Asimismo, obtuvo Medalla de Oro el Flor de Chasna Tinto Madera, de Abona.

La Gran Medalla de Oro en la modalidad de blancos se concedió a Contiempo Blanco Vidueño, de la Denominación de Origen Valle de Guímar. Esta categoría contó con 23 concursantes. Aquí también se alzó con otro metal dorado el Testamento Malvasía Dry, de Cumbres de Abona y el tierra de Frontos Blanco Clásico de la Comarca de Abona.

Por último, Teneguía Malvasía Dulce, de la Denominación de Origen La Palma, se alzó Gran Medalla de Oro en su categoría, los dulces, a la que concurrieron 11 participantes.

El director técnico del Consejo Regulador Abona, Manuel Rodríguez, está satisfecho con los premios obtenidos “ya que confirman la calidad de nuestros vinos, obteniendo medallas de oro en la categoría de tinto y blancos; esto también nos anima a seguir mejorando las variedades y apostando aún más por los blancos de la cepa malvasía. Este trabajo se ha conseguido con mucho esfuerzo, tesón y con grandes dosis de humildad y aguante, puesto que muy pocos creían que esta reconversión varietal, tecnológica y de ideas tuviera fruto.”

Además, Manuel Rodríguez añade que estos galardones no hacen sino confirmar el gran potencial con el que cuenta la Comarca de Abona en todas sus elaboraciones, “estamos en un momento dulce donde nuestras bodegas han apostado por calidad y originalidad, elaborando nuevos productos que, con tesón y afán, nos han convertido en un lugar puntero respecto a tecnología y posicionamiento en el mercado”.

Los vinos fueron juzgados por una docena de catadores experimentados, entre los que se encontraba el prestigioso Bartolomé Sánchez. En noviembre tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores.