Google
email me
Envía tu comentario
Guía de Isora 17 de Julio de 2008
Juan Pedro González se proclamó vencedor del Gran Premio Guía de Isora de ciclismo
Guía de Isora acogió por primera vez la celebración de un campeonato insular de ciclismo en la modalidad de fondo en carretera, organizado por la Federación insular, el Ayuntamiento isorano y el Club Chineje.

Juan Pedro González del club Bicicletas Gil, con un tiempo de 2:40:13 se proclamó el pasado domingo 13 de julio de 2008 vencedor del Gran Premio Guía de Isora, campeonato insular en la modalidad de fondo en carretera de ciclismo, prueba organizada por el Club Ciclista Chineje, el Ayuntamiento de Guía de Isora y la Federación de Ciclismo de Tenerife. Cabe resaltar que esta es la primera ocasión que el municipio isorano acoge una prueba de estas características.

El corredor de Bicicletas Gil atacó, cuando faltaban 2 kilómetros para la línea de meta, a su compañero de fuga José Francisco Álvarez, que no pudo seguir su rueda y entró tras él a 25 segundos. En tercer lugar entró el corredor del club Limpiezas Victoria, Joaquín David Martín, a 1 minuto y medio del vencedor.

Los ganadores en las diferentes categorías fueron Abraham Martín del Loro Parque-Los Silos Natural en la Sub-23; Jorge de León del Loro Parque-Los Silos Natural en la Junior; Federico Macías del Triple Estrella Coronita en la de cadetes; José Francisco Rodríguez del Ciprés Almacenes Álvarez en la de, Master-30 y Tomás Álvarez del Ciprés Almacenes Álvarez en la de Master-40.

Al finalizar la competición tuvo lugar la entrega de premios, que estuvo presidida por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora, Antonio Álvarez, el presidente del Club Ciclista Chineje, Julián Abreu, el teniente de la Guardia Civil de Tráfico, Juan Carlos Ubero y el presidente de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, Juan Marrero.

En total participaron en la prueba 102 ciclistas. Las salida se produjo a las ocho y diez de la mañana desde la Calle de La Entrada en Guía casco, lugar donde también se situó la línea de meta. El recorrido trazado para la prueba fue de 95 kilómetros, entre los que se incluyeron tres puertos de montaña, y transcurrió por diferentes carreteras de los municipios de Guía de Isora, Santiago del Teide y Adeje. El vencedor entró en meta a las once de la mañana.

Los participantes elogiaron la organización y la infraestructura empleada para este evento, así como el despliegue de las fuerza de seguridad (Policía Local y Guardia Civil), además de efectivos de la Cruz Roja Española y AEA.