Google
email me
Envía tu comentario
Arona 11 de Agosto de 2008
El PSOE propone potenciar la recogida temprana de
los alumnos en los centros escolares 
Marilena Domínguez destaca esta medida por ser “esencial para una verdadera conciliación laboral y familiar”

Marilena Domínguez, concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arona, ha señalado que “dentro de la propuesta para las ayudas que los socialistas hemos planteado, ocupa un lugar fundamental la recogida temprana, también llamada “permanencia”, en los centros educativos, porque creemos que es una medida que de verdad se encamina hacia la verdadera conciliación de la vida laboral y familiar, y resulta una ayuda inestimable para muchas familias del municipio”. Para la concejala, “sin esta medida, el plan de ayudas del Ayuntamiento no responderá a las necesidades de las familias de Arona, y es por eso que los socialistas hemos propuesto que la recogida temprana se convierta en la pieza que articule el plan de ayudas”.

La recogida temprana facilita que los padres puedan dejar a sus hijos en los colegios antes de la hora de inicio de las clases, de manera que su horario laboral no se vea afectado, lo que repercute, en opinión de la concejala, “en un menor perjuicio para las familias con hijos en edad escolar en las que ambos progenitores trabajan; asimismo, entendemos que es una medida que promueve el empleo femenino, ya que la responsabilidad de llevar a los niños al colegio recae mayoritariamente sobre las madres y eso afecta a sus posibilidades de conseguir un empleo y de que éste sea estable”.

Además, la concejala propone que “el tiempo que pasan los alumnos en recogida temprana no sea un tiempo vacío, sino que se emplee para inculcar hábitos saludables, por ejemplo, mediante la dispensación de un desayuno equilibrado y sano, o mediante apoyo educativo, como la revisión de las tareas”.

Marilena Domínguez entiende que “vale la pena retrasar un poco la aprobación de la propuesta de las ayudas si con eso se consigue que el Ayuntamiento dé un paso adelante y plantee ante el Gobierno de Canarias la posibilidad de firmar un convenio con el que financiar la recogida temprana y ofertarla en todos los centros del municipio, dándole un carácter social igualitario”. Para la concejala, “no hay que olvidar la positiva incidencia en la disponibilidad de este servicio para la calidad de vida de todos nuestros vecinos, desde los niños que prolongan su estancia en el colegio hasta las familias que pueden armonizar su vida personal con la laboral”.

Asimismo, la concejala destacó que “desde el PSOE, hemos propuesto también que se agilice el calendario para que las ayudas lleguen a las familias en el momento en que más las necesitan, es decir, a comienzos del curso”. Marilena Domínguez explica que “las propuestas que hemos hecho los socialistas relativas a las ayudas que el Ayuntamiento pretende dar a la educación, parten del convencimiento de que debemos mantener una posición responsable con respecto a la sociedad a la que también representamos”.