Google
email me
Manda tu comentario
Granadilla 9 de Octubre de 2007
Ayuntamiento y Cabildo potencian conjuntamente el uso del camping Montaña Roja
Gaspar y Cabrera se reunieron con Wladimiro Rodríguez para impulsar el uso óptimo de la instalación

La alcaldesa de Granadilla de Abona, Carmen Nieves Gaspar Rivero, y el concejal de Cultura, Antonio Cabrera Expósito, se reunieron esta semana con el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Wladimiro Rodríguez Brito, con el propósito de abordar diferentes temas medioambientales como es la potenciación de forma conjunta el uso del camping Montaña Roja, junto a la playa de La Tejita.

Gaspar Rivero recalca que la idea es trabajar de la mano con la corporación insular con el fin de optimizar este nuevo recurso con el que contamos en la costa granadillera. Añade que “tenemos que promover entre los amantes de las acampadas en nuestro litoral la utilización de este camping que cuenta con todas las comodidades necesarias y, además, con un precio bastante asequible”, y recuerda que las acampadas fuera de este recinto y en el entorno de la Montaña Roja no están permitidas.

Desde el Ayuntamiento informan de que todo aquel que quiera hacer uso de las instalaciones, además del marco incomparable de esta parte de la costa granadillera y junto a un paraje protegido, dispondrá de una parcela con capacidad para 300 personas, 25 parcelas para caravanas y 68 para tiendas de campaña. El camping, que está abierto los 365 días del año, esta situado en un lugar idóneo para la práctica de deportes acuáticos y para actividades de senderismo y observación de aves.

Además, la alcaldesa manifiesta que la estratégica ubicación de este equipamiento en la zona de uso general de la Reserva Natural Especial de Montaña Roja, le confiere un enorme valor desde el punto de vista de la educación ambiental.

Otros de los servicios con que cuenta la instalación son duchas de agua caliente las 24 horas del día, conexión eléctrica y agua en cada una de las parcelas, bar-restaurante, minimercado, aparcamiento gratuitos para los clientes, teléfono público, acceso a Internet, lavadora, tendedero, parque infantil, vigilancia nocturna y alquiler de material de acampada,  entre otros.