Google
email me
Envía tu comentario
Arona 29 de Abril de 2008
Paco Santamaría: "Se ha levantado una polvareda por la contratación de asesores permanentes"
Foto. Dux Garuti
"Por primera vez el CAN y el PP se sumaron a la causa y se abstuvieron con respecto al crédito".

Ante la reciente contratación por parte del ayuntamiento de Arona de asesores que intervengan en la gestión municipal, el Partido Socialista afirma que se ha levantado una polvareda por esta decisión.

Anteriormente, el PSC-PSOE propuso que se creara un gabinete de alcaldía que ayudara a la gestión en el consistorio. En este sentido, los socialistas pedían que se incorporara profesionales expertos como un economista, un jurista y un experto en relaciones constitucionales y europeas. "Las reacciones del alcalde no se han hecho esperar y se ha rodeado de asesores permanentes que están por amistad o intereses políticos", indica el portavoz del Partido Socialista aronero, Francisco García Santamaría".

El portavoz recuerda que "cuando se aprobó el presupuesto dijimos que la partida de empleo subió un103% respecto al año anterior, ahí está la respuesta".

Por otro lado, Paco Santamaría y José Antonio Reverón, miembro de la comisión informativa de hacienda y concejal del  PSC.PSOE, analizando el informe municipal del reconocimiento extrajudicial de crédito, indican que hay facturas impagadas desde 2007 por la cantidad de 2.580.000 euros, de los cuales 1.669.000 euros se aprobará en el pleno de hoy. Esta última cantidad "lleva consigo la advertencia de ilegalidad por parte de intervención". Explica el concejal socialista que "es un clásico los ya tradicionales fraccionamientos de pagos". Ha esto le suman el pago de alquiler de locales cuando no existe formalización de ningún tipo de contrato, presentación de facturas cuando no se han tramitado y el abono de facturas que no le corresponde al ayuntamiento de Arona. Ante esta presunta ilegalidad el portavoz socialista señala que "el caso Arona incluye situaciones similares".

En la comisión informativa donde se llevó este punto, los socialistas se llevaron la sorpresa de la temporada. "Por primera vez el CAN y el PP se sumaron a la causa y se abstuvieron con respecto al crédito".

Las malas buenas noticias
Los miembros del Partido Socialista en Arona indican que sin embargo "no todas son malas noticias en el terreno económico". Después de varios años insistiendo en la ilegalidad, cuando vendían suelo y el dinero recaudado se gastaba en lo que les daba la gana, manifiesta Santamaría "por fin después de tanta insistencia la concejala de hacienda con valentía a retornado a la legalidad". Eso ha hecho que la edil se ganara la confianza de los socialistas que indicaron que no se la van a retirar.

Solidaridad con el pueblo gomero
Francisco García Santamaría, en nombre de sus compañeros socialistas, quiso manifestar su solidaridad y apoyo a todas las familias gomeras por el incendio que han sufrido durante todo el fin de semana, y que aún continúa.