Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 10 de Mayo de 2008
El PSC-PSOE critica el desmantelamiento de
la política de seguridad en Granadilla de Abona
La decisión de la alcaldesa de reintegrarse al consorcio de bomberos deja vendidos y tirados a los bomberos de Granadilla, indica Rufino Acosta

El concejal socialista en Granadilla de Abona Rufino Javier Acosta Álvarez critica la situación de indefensión en que la alcaldesa ha dejado a los bomberos voluntarios, los cuales se encuentran vendidos y tirados en el arroyo por las decisiones disparatadas de la alcaldesa. Según el concejal socialista, Carmen Nieves se ha plegado a las decisiones del consorcio de bomberos, el cual mantiene una postura de intransigencia frente a las competencias de los bomberos de Granadilla, reclamando que no pueden ejercer sus funciones, y reduce las mismas al mínimo posible. Esto supone, según Rufino Álvarez, que no pueden ejercer como auténticos bomberos.

Además Don Rufino afirma que los datos dados públicamente por la alcaldesa en el sentido de que la vuelta al consorcio supone un ahorro de de 200.000 Euros son falsos, y un engaño a la ciudadanía puesto que entre la subvención dada a los bomberos voluntarios y lo que cuesta el consorcio insular de bomberos supone un gasto anual de al menos 580.000 Euros.

Además actualmente la plantilla de los bomberos de Granadilla cuenta con 30 bomberos, y el servicio del consorcio insular para 7 municipios no llega a la docena. Con lo que es un servicio claramente inferior.

Asimismo el concejal socialista recuerda que los bomberos de granadilla no solo prestan el servicio de prevención y extinción de incendios, sino que además prestan el servicio de socorrismo en playas, otro de perros de rescate que no tiene igual en la isla, y un servicio de buceadores para socorrismo.

Según este concejal, la decisión de reintegrase al consorcio quita de manos del ayuntamiento la autonomía que había alcanzado el municipio en la gestión de las situaciones de emergencia y en nada beneficia a los granadilleros puesto que aleja del municipio de las decisiones acerca de su propia seguridad. Se destruye así el esfuerzo de años realizado para dotar a Granadilla de una gestión autónoma e integral de su seguridad respaldada en el Plan de emergencias municipal redactado durante el mandato socialista.

Además la decisión de reintegrarse al consorcio no responde a un criterio de beneficio del municipio, sino a una directriz partidista de Coalición Canaria, y por tanto se subordinan los intereses locales a los intereses de partido.

Por otra parte el concejal socialista entiende que será el Consorcio y no el Ayuntamiento el que se va a beneficiar de los recursos financieros que va a generar la gestión de las emergencias del Polígono Industrial, así como de los terrenos que puedan destinarse a una nueva base de bomberos en el mismo, todo esto en detrimento de los intereses locales. Que es lo que siempre han querido, Ya lo han conseguido.

El concejal socialista quiere resaltar y agradecer la labor realizada durante estos dos años de autonomía a los bomberos de Granadilla, por su excelente labor acreditada en más de 1800 servicios a plena satisfacción, lo que demuestra que los argumentos esgrimidos por la alcaldesa para volver al consorcio son falsos. Además resalta que los bomberos de granadilla son bomberos profesionales, perfectamente formados y homologados y que nada tienen que envidiar a los bomberos del consorcio.