Google
email me
Manda tu comentario
Arico 9 de Octubre de 2007
La policía local de Villa de Arico ha puesto en marcha una campaña para controlar el transporte escolar en el municipio
El Concejal de la policía, Álvaro Arbelo Gonzáles, estas acciones se encuadran en una campaña creada por la necesidad que ha planteado de ofrecer un transporte escolar seguro

Desde ayer la Policía Local de Villa de Arico puso en marcha controles periódicos del transporte escolar que recorre los centro educativos del municipio, atendiendo al Real Decreto “Transporte Escolar y de Menores (443/2001)”. Dichas medidas vienen dadas por la necesidad que ha planteado el ayuntamiento de Villa de Arico de ofrecer un transporte escolar y de menores que brinde todas las medidas de seguridad establecidas por la ley.
Durante todo el curso escolar, se comprobará la antigüedad de los vehículos, las características técnicas, donde se incluirá las aperturas y cierre de las puertas, los dispositivos de emergencia, como los cinturones, las ventanas de emergencia, los extintores,... También se tendrá hará hincapié en la figura del acompañante de menores, en la velocidad, itinerarios y paradas de todas las guaguas.
Álvaro Arbelo señala que “esta fase ha comenzado este día 8, pero pretende ser una etapa inicial que seguirá de manera periódica a lo largo de todo el curso escolar, así tendremos la certeza de que los niños del municipio acuden a sus centros escolares en unos medios seguros y cumpliendo con todas las medidas de que la ley exige.”