Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 12 de Abril de 2008
La zona costera del municipio será la primera en tener la policía de proximidad
Carmen Nieves Gaspar, alcadesa y Javier Melián, inspector jefe de la Policía Local de Granadilla
Foto: Dux Garuti
La unidad estará conformada por un oficial y cuatro agentes de policía y dentro del equipamiento tendrán 4 vehículos y 2 motocicletas.

Los núcleos de El Médano y Los Abrigos contarán desde el 14 de Abril con la nueva Unidad de Seguridad y Proximidad del cuerpo de la Policía Local de Granadilla de Abona. La alcaldesa del municipio, carmen Nieves Gaspar Rivero, indicó en la presentación de esta unidad que “en un primer momento se establecerá en la zona costera teniendo en cuenta las dependencias que están en El Médano”

La Policía de Proximidad se encargará de recibir de primera mano las quejas de los vecinos de dichos núcleos. “Es una función de contacto con el ciudadano a pie de calle”, señala la alcaldesa. La unidad estará conformada por un oficial y cuatro agentes de policía y dentro del equipamiento tendrán 4 vehículos y 2 motocicletas.

El Inspector Jefe de la Policía Local de Granadilla, Javier Melián, manifestó que los ciudadanos del municipio deben sentirse protegidos y confiados con esta policía. “Queremos transmitir una sensación de seguridad. En este sentido se ha establecido una formación completa para atender mejor a los vecinos”.

La alcaldesa y el inspector jefe coincidieron en que  la intervención de la policía de proximidad va a ser eficiente y se esperan resultados positivos.

Carmen Nieves Gaspar resalta que este servicio se prestará las 24 horas y habrá presencia también de otras unidades de la policía. Recuerda además que el municipio que tiene más de 44.000 habitantes cuenta con 56 agentes y que están pendientes 10 plazas más.