Google
email me
Manda tu comentario
San Miguel 15 de Noviembre de 2007
La Policía Local refuerza su servicio de vigilancia en el I.E.S.
de San Miguel,
en Las Zocas
Desde que comenzó el curso escolar 2007-2008, el pasado mes de Septiembre,   el Ayuntamiento de San Miguel de Abona a través de la Policía Local, ha reforzado y ampliado el servicio de vigilancia policial en los Centros Educativos del municipio. Es el caso del  el I.E.S. de San Miguel ubicado en Las Zocas, donde se pretende evitar que la llegada de los alumnos a primera hora de la mañana, cuando aún no ha abierto sus puertas el mencionado centro, cause ningún tipo de alteración, ni entre los alumnos ni a los vecinos de viviendas cercanas.

Así pues, este servicio de control y vigilancia,  coordinado por la Policía Local con la propia Dirección del Centro Educativo, complementa al que ya se venía prestando diariamente de regulación de tráfico y seguridad vial, en las inmediaciones de los distintos colegios del municipio.

En el caso concreto del I..E.S. de San Miguel y con este servicio específico de vigilancia policial en el exterior del centro, en las horas de mayor afluencia de alumnos, se pretende velar por la seguridad de los mismos, evitando entre otras cosas, el absentismo escolar, o el consumo de sustancias estupefacientes. Dicho servicio consiste en la presencia de una dotación policial en las inmediaciones del Instituto, a primera hora de la mañana y hasta el momento en el que los escolares entran en las dependencias del centro. También incluye la vigilancia en los períodos de descanso o recreo y finaliza con el control de los alumnos a la salida del centro, al término de la jornada educativa.

Fuentes de la Policía Local de San Miguel de Abona así como el alcalde de la corporación, Valentín González, comentan que “con el refuerzo de este servicio policial, no sólo tratamos de que los alumnos cumplan las normas establecidas en cuanto al horario del centro, absentismo escolar o consumo de sustancias estupefacientes se refiere,  sino que además velamos por su seguridad y por el bienestar de los vecinos de la zona próxima al Instituto”.