Google
email me
Manda tu comentario
Guía de Isora 31 de Octubre de 2007
La Asociación de Jefes de Policía Local de Santa Cruz de Tenerife se reunió por primera vez en Guía de Isora
El encuentro se produjo en el Centro Cultural de Guía casco con la presencia de una veintena de jefes de Policía Local de la provincia y contó con la intervención del concejal de Policía isorano.

En los pasados días el municipio de Guía de Isora acogió por primera vez la celebración de una reunión de la Asociación de Jefes y Subjefes de Policía Local (AJESPOL) de Santa Cruz de Tenerife, colectivo que integra a la mayoría de jefes de las policías locales de la provincia y que se formó hace más de 15 años para hacer oír la voz coordinada y cualificada de todos ellos ante las administraciones y entidades competentes.
El encuentro, en esta ocasión de carácter extraordinario, se celebró en el Centro Cultural de Guía de Isora con la asistencia de una veintena de los socios, entre ellos el Jefe de la Policía Local isorana, Desiderio Plasencia que ejerció de anfitrión. AJESPOL mantiene encuentros ordinarios cada tres meses y los lugares de celebración se van alternando por los diferentes municipios de la provincia y en esta ocasión se atendió la petición de hacía unos meses del Jefe de la Policía isorana.
Al inicio de la sesión intervino como invitado el concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Guía de Isora, Secundino Yanes Falcón que aludió “a la cultural de la seguridad de la que hablamos en los últimos tiempos”. En este sentido Secundino Yanes dijo que “tras los atentados del 11-S y del 11-M se habla de seguridad a todos horas” apuntando que “antes nos procurábamos seguridad, se ahorraba para la vejez, para una enfermedad; pero ahora demandamos seguridad y son las instituciones las que deben garantizárnosla a costa de nuestros impuestos”. Yanes remarcó que “en esta sociedad actual se nos oferta seguridad a gusto del consumidor: Privada, vigilantes, porteros, alarmas, cámaras de vigilancia, etc.” y matizó que “en esta marea en la que estamos cayendo debemos ser prudentes cuando demandemos este servicio ya que a veces se tiende a ceder una parte de nuestra libertad a cambio de una dudosa seguridad”.
Entre los asuntos más destacados abordados en la reunión de AJESPOL, la directiva del colectivo dio cuenta de las reuniones mantenidas recientemente con la Directora General de Seguridad y Emergencia y con el Director General de la Academia Canaria de Seguridad en la que éstos les explicaron cual iba a ser su línea de trabajo tras su reciente toma de posesión en el cargo. Del mismo modo el colectivo aprobó varias propuestas para trasladar al Gobierno de Canarias en materia de uniformidad, de protocolos de actuación, de informatización con bases de datos conjuntas de todos los cuerpos de seguridad, a la vez que solicitaron aclaraciones respecto a la posible creación de la Policía Autonómica Canaria y sus competencias.