Google
email me
Manda tu comentario
Santiago del Teide 26 de Noviembre de 2007
Crispación en el municipio santiaguero por el sueldo del alcalde
El presidente de CC en Santiago del Teide tilda de "mediocridad irresponsable" la actuación del Psoe, mientras que el portavoz socialista dice que el alcalde "miente compulsivamente".

En la edición del pasado 22 de Noviembre, eldigitalsur.com publicó unas declaraciones del alcalde de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín, donde señalaba que su sueldo era de 3.190 euros. Así mismo se publicó un documento donde consta que la base total de cotización es de 5.482,40 euros. En este sentido, el portavoz del Partido Socialista santiaguero, Inocencio Doble, afirmaba que “los alcaldes pueden pedir a Hacienda que le retengan más dinero a efectos fiscales, es un truco legal”. Respuesta también a las declaraciones hechas por Gorrín en el pleno del pasado mes de julio, donde aseguraba que su sueldo era de 3000 euros mensuales. Dobles alega que “ante la evidencia empiezo a estar preocupado o por la demencia senil del alcalde o de que diga mentiras compulsivamente”

Toda la polémica del sueldo del alcalde Gorrín y la apertura reciente de la calle La Sirena, en Puerto Santiago, animó al presidente de Coalición Canaria en el municipio santiaguero, Jonathan Martín Fumero, a pronunciarse al respecto.

"Tras los últimos comicios municipales, muchos pensábamos que el Partido Socialista en el municipio había tocado fondo, y digo pensábamos porque el devenir de los meses siguientes ha demostrado que la caída sigue en picado y ya no sólo en número de votos, sino en las formas, en contenido y en actitud.

Las últimas actuaciones del señor secretario del mencionado partido y portavoz municipal adjunto del grupo mixto dejan bien a las claras que la mediocridad campa a sus anchas en un partido que había sido, hasta hace unos meses, la principal referencia opositora al grupo de gobierno durante las últimas legislaturas. A las muestras de desconocer o ignorar el contenido del Reglamento Orgánico de la institución municipal, las actitudes de egolatría política y las reiteradas mentiras y falsedades sobre el sueldo del alcalde y otras personas, ahora se une la falta de formas “políticamente correctas” o propias de un representante público, un edil municipal.

Ante la noticia de la reapertura de la C/ La Sirena, sobre la que han corrido ríos de tinta y excesiva saliva por parte de algunos, intentando sacar rédito político de un grave problema municipal, la actitud del Partido Socialista de Santiago del Teide es  la de distribuir por correo electrónico un mensaje en cuyo asunto aparece “Importantísimo” y el contenido del mismo es el que cito a continuación literalmente, faltas de ortografía incluidas: “NO TE PIERDAS ESTA TARDE GRAN INAUGURACION CALLE LA SIRENA, GRAN PAPADA Y LA ACTUACION ESTELAR DE P'EPE BENAVENTE, LOS 5 GALACTICOS SUPERVISAN LAS OBRAS, LO QUE LE S DEBERIA DAR ES VERGUENZA, LE FALTAN DIAS EN ESTA LEGISLATURA, PARA PEDIR PERDON  PASALO¡¡ ES IMPORTANTE QUE NO FALTE NADIE.”

Esta es la respuesta del PSOE de Santiago del Teide a la resolución del mayor problema que padecía la principal zona económica y turística del municipio, una pataleta de niño enfadado por no haber podido sacar beneficio del asunto. Esta es la actitud de un partido que últimamente ha perdido el norte y cuyas actuaciones se basan en generar polémicas continuas sobre cualquier asunto municipal que permitan aparecer en los medios a su portavoz municipal y así alimentar su ego.

El mensaje distribuido ayer deja bien a las claras que el chanchullo y la “guerra sucia”  van a ser, por lo visto hasta ahora, la forma de oposición de un señor que cada día nos sorprende con un exabrupto nuevo.

Recomiendo al Partido Socialista en Santiago del Teide un poquito de mesura en las actuaciones y cordura en las formas de proceder, además de un nuevo paso por el colegio a quien escribió el mensaje, dada la cantidad de faltas en tan pequeña frase.

Cordura, mesura, seriedad, trabajo, respeto, implicación, decisión, dedicación… son algunos términos que han de aplicarse en el proceder de un político, aunque sea por respeto al pueblo que representa. Espero que durante los próximos años las aguas vuelvan a los cauces normales y que la vida política en Santiago del Teide abandone la crispación generada por quienes, a falta de oficio o entretenimiento, dedican su tiempo a inventar toda serie de maquinaciones destinadas a dañar la imagen de quien gobierna, sin darse cuenta de que quien gobierna lo ha elegido el pueblo por amplia mayoría. Quizás sean los hechos de los últimos meses los que expliquen el porqué de los resultados de unos y otros en los comicios del pasado mes de mayo".