Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 30 de Abril de 2008
Pablo Matos vuelve a asumir
la portavocía del PP en
el Congreso en materia
de Vivienda
El diputado nacional del PP, Pablo Matos, vuelve a asumir la portavocía del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados en materia de Vivienda. De esta forma, Matos, que se ha convertido en la voz nacional del partido en esta área, repite en el cargo y renueva así su condición de ser el único diputado canario popular que, a su vez, es portavoz.

Pablo Matos, que en la anterior legislatura asumió también la Presidencia de la Comisión Nacional de Vivienda, manifestó su "satisfacción" por el nombramiento y mostró su agradecimiento al Partido Popular "por la confianza depositada para seguir al frente de esta portavocía, una tarea que desempeñaré de la mejor manera posible y dónde seguiré apostando por la defensa de una alternativa real al problema de Vivienda que sufren los españoles".

El diputado popular anunció que los principales objetivos que tratará como portavoz serán "el de proponer reformas con el fin de paliar los elevados precios del mercado, el constante aumento de los tipos de interés y el escaso parque de alquiler para conseguir abaratar precios, aumentar la oferta de suelo disponible, o incrementar el número de viviendas de protección oficial, entre otras medidas".

Matos considera que "es necesario crear una nueva política en materia de vivienda que dé respuesta a las necesidades de los españoles, que facilita el acceso a los jóvenes y familias con hijos, y que incentive el alquiler, pero sobre todo, una nueva política que esté basada en los principios de universalidad, sostenibilidad y equidad".

En este sentido, el diputado popular aseguró que "como ya anunciábamos en nuestro programa electoral, nuestra labor se centrará en impulsar un acuerdo nacional sobre vivienda en el que participen todas las Administraciones Públicas, el sector de la construcción, el sector financiero y los colegios profesionales, para garantizar una oferta a precio asequible según las necesidades".

En primera persona
Pablo Matos, abogado nacido el 29 de agosto de 1956 en Santa Cruz de Tenerife, comenzó su andadura política como concejal electo, responsable del área de Urbanismo y Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (1995-1999). Desde entonces y hasta el año 2004 fue diputado regional en el Parlamento de Canarias por la circunscripción de Tenerife, desempeñando en el último ejercicio la portavocía del Grupo Parlamentario Popular.

En las elecciones legislativas de 2004 compareció como candidato provincial número uno al Congreso de los Diputados y tras resultar elegido asumió la portavocía del PP en la Cámara Baja en materia de Vivienda, así como la Presidencia de la Comisión Nacional de Vivienda del Partido Popular.

En la anterior legislatura Pablo Matos se ha distinguido en el Congreso de los Diputados por la defensa de una alternativa real al problema de Vivienda que sufren los españoles frente al fracaso socialista en la materia. Así mismo, las cuestiones canarias han centrado buena parte de su labor política en estos cuatro años.

Entre otras, la incorporación de la isla de Tenerife a la planificación ferroviaria nacional, la defensa de la construcción del puerto comercial que enlazaría la ciudad de Puerto de la Cruz con Santa Cruz de La Palma, o la agilización de los programas de reposición de viviendas sociales en el barrio santacrucero de Cuesta Piedra.