Google
email me
Envía tu comentario
Arona 30 de Enero de 2008
La propuesta del Proyecto Urban se aprueba bajo ciertas polémicas
La propuesta del ayuntamiento de Arona de participar en el Proyecto Urban, fue aprobada en un pleno extraordinario celebrado ayer bajo ciertas polémicas. Ya el alcalde del municipio, José Alberto González Reverón, había anunciado el pasado lunes la necesidad de contar con el consenso político, pedía la colaboración y el apoyo de los partidos de la oposición, que sumándole el apoyo social, forma parte de los requisitos para optar a esta iniciativa.

Los principales partidos de la oposición, el PSC-PSOE y el PP, manifestaron su malestar al consistorio por “no haberles comunicado con suficiente tiempo” la idea de sumarse a este proyecto de la Unión Europea, mientras sí se lo comunicaba a la prensa, además de reprocharles a los responsables del área correspondiente las prisas para la redacción de la propuesta y sin haberla incluido en el presupuesto general de 2008.

El portavoz socialista decía que “no entiendo cómo en unos presupuestos presentados recientemente a nadie se le ocurrió añadir una partida para este proyecto, aunque sea provisional, para cumplir con los compromisos económicos, y me gustaría saber quién fue el responsable que se olvidó”. Mientras que la portavoz del Partido Popular, Águeda Fumero, coincidía en la falta de información “se le informó a los medios de comunicaión y a los vecinos, y a nosotros nos dejaron por fuera, nos hubiese gustado participar por lo que supone este tipo de proyecto”. Sin embargo la representante del PP dio las felicitaciones a los técnicos.

En este sentido, la aportación municipal, asciende a 513.012,68 euros para el presente año.

Por su parte, González Reverón, indicaba que “si no se puso una partida en el presupuesto es porque no sabíamos la cantidad, además no tenemos el compromiso firme de que se vaya a aprobar”. Igualmente apuntó que dentro de las actuaciones que se enmarcan dentro del Plan Urban hay algunas obras que ya estaban consensuadas.

A todas estas, tanto el Partido Socialista, como el Partido Popular y el CCAN, apoyaron y votaron a favor de la propuesta con la promesa de seguir “insistiendo” para que Arona se vea beneficiada por este plan.
Pleno extraordinario en el ayuntamiento de Arona