Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 29 de Febrero de 2008
El Grupo de Gobierno insta a Costas a reflexionar por el derribo del Hotel Médano
La Corporación Municipal guardó un minuto de silencio por las recientes víctimas de la violencia machista
Era el punto del día más esperado de la sesión. El Grupo de Gobierno granadillero se manifestó con una propuesta en contra del derribo del Hotel Médano. La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar, instó a Costas a reflexionar y a dialogar para llegar a un consenso. A su juicio, la Ley de Costas aprobada en 1988 es cuestionable, “la ley se dicta para ser cumplida y respetada, pero en este caso no estamos hablando de incumplimiento, hablamos de situaciones que se han vuelto ilegales porque surgió una ley posterior que así lo dice”, señaló durante la sesión plenaria celebrada ayer y  donde algunos vecinos se acercaron para conocer la posición del ayuntamiento respecto a este caso.

La propuesta de la alcaldesa de Granadilla de Abona, Carmen Nieves Gaspar de “rechazar de plano que por parte de los responsables de Medio Ambiente se ejecute actuación de demolición alguna respecto del Hotel Médano, una vez finalizada la concesión, garantizando su dedicación al uso público a efectos del disfrute del mismo por los ciudadanos” al igual que el rechazo a la demolición de las viviendas y comercios aledaños sin que exista un acuerdo con los propietarios no fue bien vista por el PCS-PSOE, único partido de la oposición porque según Nicolás Jorge, concejal socialista, la alcaldesa “ha escogido el peor de los tonos para pedir este consenso” Mientras que a la alcaldesa le parece “una temeridad” el derribo del hotel al Partido Socialista le parece “crispado” las formas en que Gaspar Rivero aborda la situación. Sin embargo, el Grupo de Gobierno pidió unanimidad a la oposición  y les solicitó que “el mismo ímpetu que ponen en criticarme lo ponga para hablar con sus compañeros de Medio Ambiente y lo utilicen en beneficio de todos”.

“Estamos a favor pero votamos en contra”
Esa fue la respuesta del Grupo de Gobierno ante la propuesta del portavoz socialista, Jaime González Cejas, de manifestar la repulsa y el rechazo a la paralización del Hospital del Sur, de movilizar a los ciudadanos en una manifestación exigiendo que se retomen las obras y de reunir a los alcaldes y portavoces del Sur para pedir unánimemente que se finalice el ansiado centro sanitario. El portavoz de ASSPPT, Antonio Cabrera, recordó al portavoz socialista que esa moción ya la había presentado Alternativa en Diciembre pasado, “cuando no se conocía oficialmente la paralización de las obras yo propuse una moción con el mismo contenido”, alegato que estuvo apoyado por el portavoz del Partido Popular, Esteban González, “no tiene ningún sentido volver a traer este tema a pleno y menos movilizar a los ciudadanos”. Así, CC, PP Y ASSPPT, votaron en contra de esta moción.

Pero no todo en el pleno fue crispación. Todos los miembros de la corporación municipal, a propuesta de Jaime González Cejas, guardaron un  minuto de silencio por las recientes víctimas de la violencia machista.
Minuto de silencio en el pleno en el ayuntamiento de Granadilla de Abona