Google
email me
Envía tu comentario
Arona 13 de Febrero de 2008
La defensa jurídica de los imputados en el caso Arona ya se pagó
La corporación municipal aronera decidió pagar las minutas, que ascienden a 60.000 euros,  de la defensa jurídica de los concejales de la anterior Junta Local de Gobierno imputados por un presunto delito de prevaricación continuada en la concesión de licencias urbanísticas, un acuerdo que se aprobó el pasado 20 de Diciembre en el que se autorizaba el pago con dinero público.
Pleno extraordinario celebrado ayer en el ayuntamiento de Arona
En el pleno extraordinario celebrado ayer, el Grupo de Gobierno aprobó rechazar los recursos de reposición presentados por los miembros del Partido Socialista en Arona y vecinos del municipio que alegan que el acuerdo es ilegal ya que no se puede abonar la defensa de los concejales con antelación porque la responsabilidad penal es individual, sin embargo la Corporación municipal ya había hecho el correspondiente abono sin esperar a que se resolvieran dichos recursos.

Ante la situación, el concejal PSC-PSOE, José Antonio Reverón, indicó que “por parte de los socialistas impugnarán esa decisión ante los tribunales”.

En otro orden de cosas, el segundo punto de la orden del día de la sesión plenaria de ayer fue el sorteo de los miembros de las mesas electorales a propósito de las Elecciones a Cortes Generales 2008 el próximo 9 de Marzo.

El PSOE y los vecinos que presentaron los citados recursos consideran que el acuerdo que se adoptó para pagar la defensa jurídica de los concejales imputados es ilegal, porque argumentan que no se puede abonar la defensa de los concejales con antelación ya que la responsabilidad penal es individual. No obstante, el informe del secretario municipal interpreta que sí procede que estos gastos corran a cargo del Ayuntamiento.