Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 28 de Julio de 2008
Se amplía hasta finales de
mes el plazo de entrevistas
con los solicitantes de las
viviendas sociales que se
van a adjudicar

La Concejalía de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de San Miguel de Abona y el Instituto Canario de la Vivienda,  han ampliado hasta el próximo miércoles día 30 de Julio, el período de entrevistas, que está llevando a cabo el personal técnico del Ministerio de la Vivienda desde el pasado día 14, entre los solicitantes de las 18 viviendas de promoción pública que se entregarán próximamente en régimen de alquiler.

El alcalde sanmiguelero, Valentín González, ha comentado que “una de las principales preocupaciones del consistorio, es el problema al que se enfrentan muchas personas para acceder a una vivienda, por lo que se hace necesario que las Administraciones Locales contemos con el respaldo necesario que nos permita fomentar políticas sociales que incluyan la construcción de más viviendas de promoción pública”. González a su vez manifiesta que “en próximas fechas, se adjudicarán las 66 viviendas  construidas en Amarilla Golf, destinadas a jóvenes de entre 18 y 35 años, que serán entregadas en régimen de propiedad”.

Vitelio Delgado, edil de Vivienda, manifiesta que “la ampliación del plazo de entrevistas con los solicitantes, se debe al gran número de personas inscritas para acceder a una vivienda protegida, teniendo en cuenta que desde hace varios años no se adjudicaban viviendas sociales en el municipio. Según Delgado “nuestra intención es la de hacer todo lo que esté en nuestras manos, para que se sigan construyendo en el municipio este tipo de promociones, que permitan que las familias con menos recursos dispongan de una vivienda en condiciones adecuadas”

En estas dos primeras semanas, los técnicos se han entrevistado con casi cuatrocientas personas que fueron citadas previamente por la Oficina de Vivienda del consistorio. Estos encuentros se llevan a cabo para actualizar la información de cada solicitante, con respecto a la situación de la unidad familiar y así poder valorar su perfil con una tabla de baremación que puntuará las necesidades reales de cada uno. Así mismo, corroborar toda la documentación presentada por si fuera necesario aportar algún otro documento.

Una vez concluido este proceso, los técnicos responsables se encargarán de tramitar los expedientes para determinar quiénes son los solicitantes que presentan mayor puntuación y elaborar un informe social individualizado, que justifique su situación familiar, económica y social. Hay que recordar, que estas viviendas están destinadas a familias con escasos recursos económicos y de primera necesidad, colectivos en situación de riesgo y/o exclusión social, personas con minusvalías, familias numerosas o monoparentales y personas que tengan a su cargo a mayores de 65 años.

Una vez realizados los informes, con la documentación que obra en cada expediente, se elaborará una lista provisional de las personas que reúnan todas las características para ser posibles adjudicatarios y se abrirá un plazo de reclamación para quiénes lo estimen oportuno.