Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 10 de Junio de 2008
La próxima semana comienzan las pruebas para cubrir 58 plazas de auxiliares administrativos
A este proceso selectivo se presentarán 3.564 aspirantes

El Cabildo de Tenerife iniciará el próximo 21 de junio el proceso de selección que ha convocado para cubrir 58 plazas de auxiliar administrativo en la Corporación insular. Al final, y una vez que ha concluido el período de subsanación de instancias, serán 3.564 los aspirantes que concurran a estas pruebas. De todos ellos, 3.487 lo hacen por el turno libre, 11 por el de promoción interna y 66 por el turno de discapacitados.

La primera prueba, de un total de tres, consistirá en la realización de un test de conocimientos y tendrá lugar en el Aulario de la Universidad de La Laguna. Para ello se están llevando a cabo, por parte de personal del Área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica del Cabildo, todas las actuaciones necesarias para garantizar el correcto desarrollo del proceso.

En este sentido, se está realizando el nombramiento de más de 50 colaboradores, responsables de aulas, que se encargarán de la funciones de coordinación, preparación y entrega de material, entre otros cometidos. Al mismo tiempo, se están elaborando manuales de instrucciones para garantizar que la información impartida sea idéntica en las más de 120 aulas. Asimismo, se preparan con especial atención las aulas destinadas a la celebración de las pruebas a las que se presentan por el turno de discapacitados, a quienes se les facilitarán las adaptaciones necesarias para que puedan participar en las condiciones adecuadas.

Para los aspirantes que superen la prueba del próximo día 21, les esperan dos pruebas más. La segunda, también eliminatoria, consistirá en desarrollar un caso práctico; y la tercera, en una prueba informática, que requiere también de un despliegue importante de medios, ya que todos los aspirantes deben disponer de ordenadores en los que realizarla.

La coordinadora general del Área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena, estima que si todo el proceso se desarrolla con normalidad, la fase de oposición podrá quedar concluida antes de que finalice el mes de julio, siempre dependiendo de lo que decida el Tribunal Calificador de las mismas, conformado por funcionarios públicos con reconocida experiencia en el Cabildo Insular.