Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 17 de Enero de 2008
El Cabildo estudia con tres universidades la ubicación de una planta de valorización energética
Podría ser instalada en el Polígono de Granadilla o en el
Complejo Medioambiental de Arico

El Cabildo de Tenerife ha aprobado un convenio de colaboración con las Universidades de La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria y Politécnica de Cataluña para la realización de un estudio sobre el impacto ambiental, económico-social y territorial de la implantación de una planta de valorización energética. Esta actuación supondrá una inversión de 107.908 euros para la Corporación insular y tendrá una duración aproximada de tres meses.

El consejero de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez, explica “que no se está decidido dónde estará ubicada la planta. De hecho, hemos encargado este estudio a tres universidades para poder tomar una decisión con con el máximo rigor posible y avalados por las máximas autoridades científicas, como son las universidades. No queremos que se produzcan malentendidos y tomaremos una decisión una vez que se realicen los estudios”.

La Universidad de La Laguna será la encargada de realizar una evaluación de los condicionantes y efectos económicos y territoriales en relación con las localizaciones propuestas a través de un análisis multicriterio, mientras que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria llevará a cabo un estudio de la contaminación atmosférica por inmisión en el Polígono Industrial de Granadilla y el Complejo Medioambiental de Arico. Por su parte, la Universidad Politécnica de Cataluña hará un estudio de impacto ambiental utilizando un modelo fotoquímico de última generación.