Google
email me
Manda tu comentario
Tenerife 9 de Noviembre de 2007
Festiva puesta en funcionamiento de una instalación fotovoltaica en el Colegio Alemán de Tenerife
La empresa SOLON AG für Solartechnik inauguró ayer junto con la Deutsche Energie-Agentur GmbH una nueva instalación fotovoltaica en el Colegio Alemán Santa Cruz de Tenerife. Los invitados de honor a la solemne puesta en funcionamiento son, entre otros, el presidente del Cabildo de la isla, Don Ricardo Melchior Navarro, así como el cónsul de la República Federal de Alemania en Las Palmas de Gran Canaria, Don Peter Christian Haucke. Entre los invitados, se contará con la presencia, además, de padres, profesores y alumnos del Colegio Alemán de Tenerife, así como representantes de SOLON AG, de la agencia dena y de Solarmarkt AG.

Roland Schumann, tesorero del Colegio Alemán Santa Cruz de Tenerife, explica la importancia de la nueva instalación fotovoltaica para este colegio: "Por un lado, la corriente generada por esta instalación se alimenta a la red eléctrica, lo que representa un beneficio económico para el colegio, que sirve para apoyar nuestra labor pedagógica. Por otro lado, los alumnos se sensibilizan sobre el medio ambiente y aprenden día a día cómo pueden utilizarse los recursos existentes de forma económica. Esto reforzará su consciencia de responsabilidad hacia el medio ambiente."

La puesta en funcionamiento de la instalación solar de Tenerife constituye la cuarta y última fase de la campaña informativa “SOLON en España”, que forma parte del programa “Tejados solares en escuelas e instituciones alemanas en el extranjero” que lleva a cabo la agencia dena en todo el mundo. En el marco de esta campaña, SOLON, en colaboración con empresas alemanas y españolas del sector de la técnica solar, ha realizado un total de cuatro instalaciones de demostración y referencia en Bilbao, Madrid, Málaga y Tenerife.

El objetivo de la campaña es presentar a un público español más amplio las posibilidades de obtener energía a partir de la energía solar mediante una técnica de gran calidad. El Colegio Alemán de Tenerife, la Cámara de Comercio Alemana para España en Madrid, así como los Colegios Alemanes de Bilbao y Málaga fueron elegidos por la agencia dena como multiplicadores para una generación sostenible de corriente eléctrica. Las instalaciones fotovoltaicas de Madrid y Málaga ya entraron en funcionamiento durante la primavera de 2007, mientras que la de Bilbao lo hizo el pasado 26 de octubre. Después de las puestas en funcionamiento se ofrecen, además de acciones de relaciones públicas y marketing, cursos de formación técnica para instaladores españoles. Para la realización del proyecto en Tenerife se ha contado con el apoyo de las empresas asociadas Solarmarkt AG y Sunways AG, entre otras.