Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 25 de Abril de 2008
El área insular de juventud, educación
e igualdad destina más de 50.000 euros a formación en materia de sexualidad juvenil
Las acciones del Plan Insular de Atención a la Sexualidad, cuya contratación ha salido a concurso, beneficiarán a 265 personas

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Juventud, Educación e Igualdad, va a destinar 50.500 euros para llevar a cabo siete líneas de acciones de formación que se incluyen en el primer Plan Insular de Atención a la Sexualidad Juvenil para este año. El número de plazas que se ofertan es de 265, y las horas de formación ascienden a 190.

La ejecución de estas actuaciones será contratada mediante concurso, procedimiento abierto. Los destinatarios de los mismos son los profesionales que intervienen con los jóvenes, las entidades privadas que trabajan con ellos, padres y madres, y los propios jóvenes.

Las acciones que se realizarán, y que fueron aprobadas en el transcurso de una sesión del Consejo de Gobierno Insular, son las siguientes: organización de un encuentro en el que los diferentes recursos de la isla expongan y evalúen sus experiencias, programas y servicios (para profesionales que trabajan con jóvenes); y el diseño de unidades didácticas sobre temas monográficos relacionados con la educación afectivo sexual (para técnicos y profesionales).

También se incluye formación específica para profesionales de empresas privadas y otras organizaciones; formación a impartir entre los centros educativos de la Isla; formación específica dirigida a mujeres jóvenes y sexualidad; talleres sobre sexualidad en las asociaciones de padres y madres para los niños y los jóvenes; y el diseño y el desarrollo de una acción conjunta con los padres, las madres, los hijos y las hijas.

Cabe recordar que a través del Plan de Atención a la Sexualidad Juvenil de Tenerife, que se puso en marcha en 2007, se han desarrollado acciones tendentes a  difundir los resultados de estudios realizados, realizado debates con los agentes sociales, contratado profesionales de apoyo, y se continua con los talleres de formación básica en educación afectivo-sexual destinado a los profesionales que trabajan con jóvenes.