Google
email me
Manda tu comentario
Guía de Isora 17 de Noviembre de 2007
Policía Local y Guardia
Civil planifican con los
empresarios isoranos el
Plan de Seguridad de
cara a la Navidad
El concejal de Seguridad Ciudadana y los jefes de la Policía Local y la Guardia Civil de Guía de Isora se reunieron con la directiva de la asociación de empresarios para abordar una serie de recomendaciones para aumentar la seguridad en las zonas comerciales del municipio.

Con la finalidad de incrementar las medidas de seguridad y la normal convivencia de los ciudadanos durante la próxima Navidad, la Policía Local de Guía de Isora reforzará el servicio que presta habitualmente con patrullas uniformadas a pie y de paisano, prestando especial atención en las zonas comerciales del municipio, todo ello con la intención de evitar robos, controlar la venta ambulante y regular el tráfico para evitar atascos por aparcamientos indebidos. Según explica el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Guía de Isora, el socialista Secundino Yanes Falcón, “todo ello con la intención de prevenir cualquier tipo de actividad delictiva en la vía pública y agilizar el tráfico rodado durante la próxima época navideña”.

Con la intención de planificar adecuadamente el Plan de Seguridad municipal de cara a la Navidad en los pasados días la el concejal de Seguridad y Policía Local isorano, Secundino Yanes, el jefe de la Policía Local, el subinspector Desiderio Plasencia y el comandante y jefe del Puesto de la Guardia Civil de Guía de Isora, José Medina, se reunieron con la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Guía de Isora que preside Sebastián Jesús Delgado. Según explica Secundino Yanes “el objetivo de dicha reunión era incorporar las propuestas y sugerencias del sector empresarial del municipio”.
Entre las propuestas más destacadas de la reunión está la de comunicar de inmediato a la Asociación de Empresarios cualquier robo o hurto que se detecte en los establecimientos comerciales, los cuales a su vez se encargarán de alertar a la Policía Local, a la Guardia Civil y al resto de asociados, ya sean robos, timos, detección de billetes falsos o cualquier otra circunstancia que ocurra en los comercios, con la intención de extender la noticia y alertar a la red empresarial del municipio.

Según Yanes Falcón “además de avisar de los delitos detectados a la Asociación de Empresarios, les recomendamos encarecidamente que cursaran las correspondientes denuncias ante la Policía Local o la Guardia Civil”. En este sentido el edil apuntó que “las denuncias son fundamentales para que los comerciantes puedan recuperar los objetos sustraídos en el caso de que la policía detenga a los delincuentes y se les incaute la mercancía robada”.
Entre las recomendaciones que contempla el Plan de Seguridad para Navidad está la de prestar especial atención a los grupos de personas que entran y salen juntos de los establecimientos ya que entre el modus operandi de algunos delincuentes está el intentar despistar a los empleados pidiéndoles ayuda. Al respecto los empresarios comentaron que sugerirán a los asociados que durante los días y horas de mayor afluencia de clientes en los establecimientos se encomendara a familiares la vigilancia en lugares estratégicos del local. Otra aportación de los empresarios fue la de sugerir a los comerciantes que los vehículos de la empresa, ya sean de los propietarios o de los empleados, no ocuparan las plazas de aparcamiento cercanas a sus comercios destinadas para los posibles clientes.
Otras recomendaciones que se darán a los empresarios son que se extreme la precaución en el cierre de los locales, que se conecten los sistemas de seguridad disponibles y que no vendan material pirotécnico ni alcohol a menores de edad.