Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 15 de Abril de 2008
El Cabildo aprueba el plan anual para
la prevención de riesgos laborales
El documento incluye acciones en más de 80 centros
de trabajo para unos 2.000 empleados públicos

El Cabildo de Tenerife aprobó el plan anual 2008 para la prevención de riesgos laborales. El documento incluye, entre otras medidas, la realización de planes de emergencia, evaluación de riesgos, simulacros, inspecciones de seguridad y otras acciones de formación. Estas se llevarán a cabo en más de ochenta centros para unos 2.000 empleados públicos, entre los que se incluye el personal incorporado temporalmente en el marco de los convenios con el Servicio Canario de Empleo.

La coordinadora general del área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena, señala que “el Cabildo cuenta con una unidad de prevención de riesgos laborales pionera en el conjunto de las administraciones públicas”. Estas actuaciones se extenderán también a los nuevos centros de trabajo de la Corporación, como son TEA Tenerife Espacio de las Artes, el nuevo centro situado en la calle Alcalde Mandillo Tejera o la Casa del Ganadero. 

Las actuaciones a llevar a cabo abarcan facetas preventivas muy diversas, que van desde la consolidación y refuerzo del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, implantado desde el año 2003, hasta la culminación de las evaluaciones iniciales de riesgos de todos los centros de trabajo de la Corporación Insular.

Del mismo modo se realizarán estudios ergonómicos e higiénicos específicos y otras acciones formativas sobre planes de emergencia, riesgos en oficinas, trabajos en altura, entre otros. Cabe añadir la redacción y seguimiento de los distintos planes de emergencia de los centros de trabajo (formación, realización de simulacros de emergencia, etc), la planificación de visitas de inspección a distintos centros y obras de construcción entre otros. Otra de las actuaciones importantes es la actualización de la documentación del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, a fin de adaptarlo a la nueva norma OHSAS 18001 del 2007.