Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 21 de Abril de 2008
El Ayuntamiento
suscribirá un
Convenio de
colaboración con
Unelco-Endesa
para la ejecución
de las infraestructuras eléctricas del Plan Parcial Chafiras III
Este convenio responde a la necesidad de ampliar y mejorar la potencia de este sector, debido a un gasto eléctrico superior al que se había previsto inicialmente

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, aprobó en su última sesión plenaria, la suscripción de un convenio de colaboración entre el consistorio y la Compañía Unelco-Endesa, para la ejecución de obras de infraestructura eléctrica en Plan Parcial Chafiras III.

El presidente de la corporación local, Valentín González, ha declarado que “este Convenio responde a la necesidad de adaptar la infraestructura eléctrica de la zona a la normativa vigente, debido a la insuficiencia de potencia actual ya que se ha producido un aumento de consumo por parcela, superior al previsto inicialmente”.

Mediante este Convenio, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, dispondrá de las infraestructuras necesarias que permitan garantizar la conexión de las edificaciones actuales y futuras del Sector Chafiras III, con la red de distribución eléctrica.

Según el edil de Urbanismo, Vitelio Delgado, “se trata de una solución para atender la demanda de suministros, incluyendo los posibles refuerzos o ampliación de la red de distribución. Delgado comenta también que “en base al ratio que establece el convenio la repercusión de los costes de la obra, corresponderá a los promotores que pretendan construir en parcelas de dicho Plan Parcial”

Las obras de infraestructura eléctrica que se contemplan en este acuerdo, consisten básicamente en líneas de 20 Kv. y centro de transformación , redes de distribución de baja tensión y la instalación futura de un segundo transformador, con el fin de asignar a la instalación un total de 1.408 Kw, según el Reglamento de Baja Tensión.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, una vez haya firmado dicho convenio, notificará a todos los propietarios de las parcelas, la previsión de carga que contempla el proyecto de urbanización para las mismas, y la imputación de costes que el promotor deberá liquidar, previa la contratación de suministro eléctrico.