Google
email me
Envía tu comentario
Arona 11 de Junio de 2008
El PSOE de Arona afirma que el Plan General es un documento siniestro y a la deriva
José Antonio Reverón lamenta que, después de 5 años,
el alcalde no asuma la culpa de nada.

El Concejal responsable del área de Urbanismo del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Reverón, afirma que “el Plan General de Ordenación (P.G.O.) de Arona ha sido un documento siniestro y a la deriva, fiel reflejo del urbanismo oscuro que tenemos en Arona”.

Como es habitual -añade Reverón- el Alcalde no asume la culpa de nada, y con una actitud arrogante y con total ausencia de autocrítica se despacha recientemente con unas declaraciones en las que asegura que en el retraso de P.G.O. los políticos no han tenido nada que ver.

Desde el año 2003 hasta la fecha –agrega el edil socialista- ha habido promesas incumplidas y engaños reiterados con respecto al P.G.O., y ahora resulta que uno de los portavoces de esos incumplimientos y engaños se descuelga con un “los políticos no tienen culpa”. Los que con total seguridad no son responsables de que Arona no tenga todavía Plan General son los vecinos, cuyas reclamaciones han sido rechazadas sin apenas estudiarlas, ni tampoco quienes han denunciado las presuntas irregularidades urbanísticas en este municipio.

El sentido común dice –apunta José Antonio Reverón- que cuando se va a elaborar un nuevo P.G.O. la primera premisa es aceptar en ese nuevo documento la realidad urbanística de un municipio, y la segunda es reflejar las necesidades presentes y futuras en cuanto a infraestructuras y equipamientos y plasmarlas en ese nuevo documento urbanístico, y a partir de esos pilares planificar el nuevo Plan General para el municipio. Pero parece ser que el sentido común y la lógica urbanística en Arona no interesa a casi nadie.

Los responsables autonómicos y locales –señala Reverón- tendrán que explicar por qué no se sacó un documento único en Diciembre del 2006 y se optó por dividir el Plan en dos textos, y si la adopción de dicho acuerdo obedeció a intereses generales del municipio o a intereses de otro tipo.

Desde la aprobación definitiva del P.G.O. –dice José Antonio Reverón- está claro que se han producido estrategias desinformativas para desviar la atención de los vecinos, puesto que solamente se habla de la entrada en vigor del Plan del texto I, pero no nombran para nada el texto II, donde se encuentran la mayoría de los vecinos del municipio a los que se les ha engañado mediante la redacción de unos convenios que el mismo Alcalde reconoce que se han caído del P.G.O. ¿Por qué ha pasado esto?

El Alcalde y el Concejal de Urbanismo –afirma el edil socialista- haciendo de auténticos “magos de chistera” pretenden vender ahora que todo se ha hecho bien y que ellos no han tenido la culpa.

Tampoco se entiende –resalta el Concejal socialista- que generando en estos años unos ingresos de unos 34 millones de euros, es decir, más de cinco mil seiscientos millones de pesetas, por la venta de suelo del Patrimonio municipal, en lugar de utilizar dicho dinero para comprar más suelo como así dice la ley, resulta que se ha tenido que acudir a formalizar convenios urbanísticos para obtener suelo, en contra de los intereses generales del municipio.